Gremio de la construcción fue actualizado en contratación con el Estado

Gremio de la construcción fue actualizado en contratación con el Estado


El Departamento Administrativo de Contratación Pública lideró un nuevo ejercicio de socialización sobre cómo contratar con el Estado, esta vez dirigido a los proveedores del gremio de la construcción, quienes recibieron información valiosa acerca de la normatividad vigente y el camino para acceder a oportunidades.

En este marco, acompañó la jornada el secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez, ofreciendo a la ciudadanía la agenda de su despacho en esta materia. 

“Año tras año están saliendo normas y los contratistas no se actualizan. Esa actualización es muy necesaria para participar en estos procesos, porque la norma nos está estableciendo cómo es el mecanismo”, manifestó el funcionario, añadiendo que no basta con estar inscrito en la Cámara de Comercio o tener un registro, pues los proveedores deben ir más allá.

Entretanto, la subdirectora de Gestión del Conocimiento y la Innovación, Paola Riveros, consideró importante entregar esta información sobre cómo las empresas y proveedores deben acceder a la contratación y cómo deben presentar todo lo relacionado con su gestión contractual. 

A su vez, la directora (e) del Departamento de Contratación Pública, Nhora Mondragón, destacó la aceptación que han tenido estas jornadas en la ciudadanía y anunció que el próximo encuentro estará dirigido a Mipymes y será el 23 de noviembre. 

"Debemos acercarnos a los proveedores y a la ciudadanía; debemos hacer un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, por lo cual tenemos un espacio donde los atendemos para orientarlos sobre cómo acceder a la contratación con el Estado", puntualizó Mondragón.

Si usted desea asesoría personal sobre cómo contratar con el Estado, puede acceder a ESTE ENLACE.
 


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 305
Fecha de publicación 05/11/2021
Última modificación 05/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura