Licitación de vigilancia privada avanza conforme a la ley

Licitación de vigilancia privada avanza conforme a la ley


El proceso de licitación pública para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada en la Alcaldía de Cali, se rige según lo contemplado en el Estatuto General de la Contratación Estatal y por los lineamientos de la Agencia Nacional de Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’. El mismo ha sido abierto al gremio surtiendo una socialización, donde se han escuchado las observaciones de los posibles proponentes, frente a los estándares que debe cumplir el proveedor que resulte seleccionado para esta alta responsabilidad.

“Frente al nuevo proceso que se avecina ya se efectuó la audiencia pública de aclaraciones del pliego y de asignación de riesgos, donde se escucharon las observaciones de 38 empresas interesadas, las cuales fueron analizadas por el equipo estructurador y respondidas de manera escrita y oficial”, indicó la directora (e) del Departamento de Contratación Pública, Nhora Mondragón.

Cabe recordar que este organismo tiene a su cargo el citado proceso, el cual ha sido ejemplo exitoso del nuevo modelo de compras públicas sostenibles, al incluir oportunidades laborales para 60 mujeres cabeza de familia, 40 jóvenes al amparo de la ley del primer empleo, 40 adultos mayores pre pensionados y cinco personas en situación de discapacidad.

El pasado 21 de octubre se informó que, mediante vigencias futuras, fueron asegurados los recursos para que el servicio que comience a funcionar en 2021 tenga continuidad en 2022, evitando cualquier tipo de inconveniente por el cambio del año fiscal. 

El impacto del servicio de vigilancia privada se ve reflejado en la garantía de seguridad en espacios tan importantes como las instituciones educativas, escenarios deportivos, centros de salud, edificios públicos, los 22 Centros de Atención Local Integrada, las casas de justicia, organismos descentralizados y el Centro Administrativo Municipal-CAM.   




Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 29/10/2021
Última modificación 29/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura