Transparencia, arma fundamental contra la corrupción

Transparencia, arma fundamental contra la corrupción


El miércoles (18.08.2021) se celebra el ‘Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción’, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República, a través de su Secretaría de Transparencia, que busca visibilizar todas las acciones que se desarrollan desde los entes territoriales para combatir este flagelo.

El Departamento Administrativo de Contratación Pública ha implementado diferentes estrategias para promover la transparencia y acceso a la información en materia de contratación en la Alcaldía de Cali, impulsando la generación de oportunidades en igualdad de condiciones y combatiendo la corrupción con información ágil y oportuna.

Nhora Mondragón, directora del organismo, precisó que la publicación del Plan Anual de Adquisiciones y su constante actualización, permite a la ciudadanía conocer al detalle todas las necesidades de compra de obras, bienes, productos y servicios durante todo el año. “Paralelamente ofrecemos a los empresarios y ciudadanos en general, asesoría especial para detectar las oportunidades de negocio con el Estado, promoviendo la igualdad de oportunidades y fomentando la reactivación económica”, indicó la alta funcionaria.

Al ser un organismo transversal a toda la Administración Distrital, desde este Departamento Administrativo se capacita a los equipos estructuradores de contratación de la Alcaldía de Cali, para que actualicen el plan de compras e implementen, de forma correcta, la publicación de los procesos en las plataformas del Estado para este fin.

Los lineamientos de Contratación Pública blindan los procesos contractuales en un claro ejemplo de transparencia, responsabilidad y gestión. Ahora, con la implementación del Reporte de Contratación Interactivo, la ciudadanía cuenta con una herramienta digital, de fácil manejo, para conocer el comportamiento contractual de cada organismo.

Todas estas iniciativas pueden ser consultadas en la instancia institucional: www.cali.gov.co/contratación




Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 18/08/2021
Última modificación 18/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura