Con ciclo de foros informativos, Contratación Pública apoya la reactivación económica

Con ciclo de foros informativos, Contratación Pública apoya la reactivación económica


Para aportar herramientas efectivas en la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad, el Departamento Administrativo de Contratación Pública comenzó un ciclo de eventos virtuales, dirigido a los proveedores interesados en contratar con el Estado.

Estos foros contienen información valiosa para que los empresarios puedan acceder a más oportunidades y aprovechar la demanda de compras públicas de bienes y servicios, no sólo en la Alcaldía de Cali sino en cualquier entidad pública del país.

“Nos complace que estas socializaciones han despertado el interés de la ciudadanía, ya que en el camino de la reactivación económica la Alcaldía de Cali se ha enfocado en generar más oportunidades para los proveedores, en igualdad de condiciones y con altos estándares de transparencia”, explicó la directora del Departamento, Nhora Mondragón.

El ciclo comenzó con el evento denominado ‘Cali Compra Verde’, donde los empresarios pudieron conocer todas las potencialidades de las compras sostenibles.

Las siguientes socializaciones están enfocadas en temas específicos de interés, que se han diseñado para fortalecer las competencias empresariales en su objetivo de contratar con el Estado y que contemplan temas como: importancia de los códigos de Naciones Unidas; oportunidades para entidades sin ánimo de lucro; recomendaciones para la presentación de ofertas en Secop II; contratación incluyente; oportunidades para el sector de la construcción, MiPymes y los procesos de compra para innovar.

“Estamos compartiendo la información con una amplia base de datos de las empresas que han demostrado su interés en contratar con el Estado. Sin embargo, todos están invitados a conocer y profundizar sobre esta agenda temática”, indicó Paola Riveros, subdirectora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

Las fechas de las diferentes socializaciones están distribuidas hasta final de año. Oportunamente se informará sobre el mecanismo para acceder a cada una de las mismas, a través de las redes sociales de Contratación Pública y los canales institucionales de la Alcaldía de Cali.


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 29/07/2021
Última modificación 29/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura