Gremio de la seguridad privada conoció los nuevos retos para ofrecer su servicio a la Alcaldía

Gremio de la seguridad privada conoció los nuevos retos para ofrecer su servicio a la Alcaldía


El Departamento Administrativo de Contratación Pública, lideró un importante foro de discusión con diversos representantes de empresas agremiadas de seguridad privada del país, para compartir información y experiencias tendientes a mejorar y modernizar este importante servicio que requiere la Administración Distrital.

En reunión virtual, se explicó cuáles son las principales necesidades de la Alcaldía en esta materia, al igual que las expectativas frente al uso de la tecnología y recursos que demandan los nuevos retos en seguridad y vigilancia.

“Quisimos escuchar a este importante gremio para enriquecer los términos de las próximas licitaciones y modernizar este servicio, de acuerdo con las nuevas necesidades de la Alcaldía y las tecnologías disponibles, teniendo en cuenta la experiencia de las empresas y la capacidad logística de cada una y reconociendo además su aporte a la generación de empleo, la reactivación económica y la inclusión social”, indicó la directora del Departamento, Nhora Mondragón.

Entretanto, la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, Claudia Marcela Giraldo, dijo que este tipo de acercamientos permiten aclarar las condiciones y que la relación de las empresas con la Administración siempre sea de colaboración mutua.

“Contratación Pública tiene bajo su responsabilidad el proceso contractual de este servicio para proteger la vida, integridad y tranquilidad de todos los funcionarios y ciudadanos que visitan o trabajan en las diferentes instalaciones administrativas. Por eso es tan importante contar con la opinión de quienes, en el futuro, participarán en las licitaciones como un elemento importante de transparencia e igualdad de oportunidades”, explicó Julián López, subdirector de Abastecimiento Estratégico.

El evento contó además con la presencia del señor Edwin González, superintendente delegado para el Control de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada.


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 599
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura