Acompañamos a empresarios y proveedores a detectar oportunidades para su reactivación

Acompañamos a empresarios y proveedores a detectar oportunidades para su reactivación


Una de las grandes herramientas de la Alcaldía de Cali para favorecer la reactivación económica, es la atención personalizada a los proveedores interesados en contratar con el Estado. Se trata de un servicio que ofrece el Departamento Administrativo de Contratación Pública, con el propósito de generar igualdad de oportunidades a los empresarios. 

La trascendencia de este mecanismo es que no solo se limita a detectar negocios con la Alcaldía sino que, adicionalmente, capacita a los proveedores para que accedan a oportunidades con el Estado en todo el país y con cualquier entidad pública.

Los ciudadanos interesados reciben capacitación en el uso adecuado del Sistema Electrónico de Contratación Pública-Secop II, donde reposan todas las convocatorias ofrecidas a lo largo y ancho del país. Este conocimiento le brinda al proveedor todas las herramientas para participar, de acuerdo con la naturaleza de su empresa o emprendimiento. 

“Queremos invitar a todos aquellos empresarios, sin importar el tamaño de su compañía, para que aprovechen nuestra oferta y reciban las asesorías personalizadas que con mucho gusto estamos dispuestos a ofrecer”, indicó la directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón Ortiz.

A través de la plataforma de Contratación Pública, los interesados también pueden inscribirse como proveedores y aprender a navegar en el Plan de Compras Interactivo. 

La importancia de la contratación estatal para la reactivación económica, radica en que tiene un peso del 15% en el Producto Interno Bruto del país y representa el 35% del gasto público. Al estimular el uso de la herramienta Secop II, se encuentran más oportunidades de contratar y dinamizar la economía.

INGRESE AQUÍ para acceder a las asesorías virtuales sobre contratación con el Estado a través de la plataforma Secop II



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura