Proceso de pago al talento humano de la Alcaldía será totalmente digital

Proceso de pago al talento humano de la Alcaldía será totalmente digital


A partir del 1 de abril, las cuentas por pagar a los contratistas de la Alcaldía de Cali entran totalmente a un proceso digital con la integración virtual de la ficha técnica, un documento contractual de suma importancia. Esto representa un significativo avance en los procesos de contratación y pagos para todos los prestadores de servicios profesionales o de apoyo. 

El nuevo paso hace parte del paquete de soluciones e innovación para contratistas, liderado desde los departamentos administrativos de Contratación Pública, Hacienda y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic).

En este proceso ya se han hecho avances importantes como la plataforma digital de contratación, que simplifica los trámites, elimina la actualización innecesaria de documentos y, además, se ajusta perfectamente a la política de ‘cero papel’, impulsada para hacer un mejor uso de los recursos.

Además, desde las dimensiones ‘Cali Inteligente por la Vida’ y ‘Cali Territorio Sustentable’ del Plan de Desarrollo, se busca con estas herramientas más bienestar para quienes ofrecen sus servicios.

“Con esta migración a procesos totalmente digitales se benefician más de 10 mil contratistas. Un dato muy importante es que toda esta plataforma y sus herramientas han sido desarrolladas con el talento humano de Datic, a cero costos adicionales para el Distrito de Santiago de Cali, acudiendo a la gestión de las capacidades y el trabajo en equipo”, indicó la directora de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón.

La iniciativa no se detiene aquí y proyecta potencialidades ambiciosas como la integración de información con organismos de control, para agilizar aún más los procesos contractuales en la Alcaldía de Cali. Igualmente, se pretende a futuro integrar a la fiducia encargada de hacer efectivos los pagos a contratistas, para que este mecanismo también sea más ágil y oportuno. 

Adicionalmente, hace pocos días el Departamento de Hacienda lanzó una aplicación digital, a través de la cual los proveedores de servicios también pueden estar enterados, en tiempo real, sobre el proceso de pago de sus cuentas. 

Con estos avances la Alcaldía de Cali se pone a tono con su propósito de digitalizar procesos y hacerlos más eficientes. 

 

Hernán Hormaza 


Número de visitas a esta página 1275
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura