Confianza del consumidor en Cali es la mejor del país

Confianza del consumidor en Cali es la mejor del país


Cali fue la ciudad del país donde más se recuperó el Índice de Confianza del Consumidor, un indicador que entrega Fedesarrollo a través de su encuesta mensual y que refleja la opinión de los colombianos frente a temas como la recuperación de la economía, el sector comercio y la disposición para comprar bienes y servicios o invertir.

Con 30 puntos de recuperación, la capital del Valle del Cauca lideró esta medición, pasando de una cifra de -31% en enero a -1% en febrero, muy por encima de la media nacional que fue de -14.6%.

Según el Centro de Investigaciones Económica y Social, Fedesarrollo, el aumento en la confianza de los consumidores obedece a mejores condiciones económicas y a expectativas del consumidor frente al futuro.

Otra buena noticia la entregó la Cámara de Comercio de Cali en su informe ‘Ritmo Laboral’, edición número 70, donde reposa que, en enero, la ocupación laboral en la capital vallecaucana fue la más alta entre las principales ciudades del país, con un registro del 54.4%. La tasa de ocupación laboral mide el aprovechamiento de la capacidad productiva de la población en edad de trabajar.

“Estos indicadores son el reflejo de un trabajo conjunto que como ciudad estamos realizando y van de la mano de los esfuerzos de la Alcaldía por sacar adelante los proyectos movilizadores de nuestro programa de Gobierno, que buscan reactivar la economía, generar empleo y estimular las cadenas productivas”, indicó Nhora Yhanet Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública.

La funcionaria también destacó que la apertura de la economía y el programa de vacunación responsable, han mejorado la confianza ciudadana y el clima de inversión en Cali.

CONSULTE AQUÍ la encuesta de opinión al consumidor de Fedesarrollo.


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 10/03/2021
Última modificación 10/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura