En marcha licitación de servicio de aseo para la Administración Distrital

En marcha licitación de servicio de aseo para la Administración Distrital


La Administración del alcalde Jorge Iván Ospina avanza en el proceso licitatorio para contratar el servicio integral de aseo, limpieza y desinfección de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Distrito Santiago de Cali; una iniciativa que generará al menos 144 empleos directos, una vez sea adjudicado el contrato. 

Esta licitación pública contempla la intervención en 51 sedes o puestos de trabajo adscritos a la Administración, incluidos el Centro Administrativo Municipal, centros culturales, bibliotecas y otros edificios públicos. 

“En esta licitación continuamos con nuestro propósito de inclusión social, ya que la empresa que resulte seleccionada deberá garantizar la contratación de ciudadanos pertenecientes a población vulnerable como madres cabeza de hogar, adultos pre pensionados y personas en situación de discapacidad”, indicó Nhora Yhanet Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública, quien, además, confirmó que esta licitación tiene un valor estimado de $4.088 millones de pesos. 

Entretanto, el subdirector de Abastecimiento Estratégico, Julián López, confirmó que este contrato tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2021. 

“Un importante componente de este proceso será mitigar los efectos del Covid-19 a través de la desinfección de más de 50 sitios, en frecuencias preestablecidas, contribuyendo así a la prevención de contagios, a mejorar los indicadores y proteger la salud de los caleños”, explicó el directivo. 

Actualmente, el proceso se encuentra próximo a la audiencia de asignación de riesgos y aclaración del pliego de condiciones, cuya fecha de celebración será oportunamente publicada en la plataforma estatal Secop II para que las empresas interesadas asistan y participen. 

Hasta el momento hay once oferentes que se han vinculado e igualmente esta licitación cuenta con la participación de la veeduría ciudadana Centro Nacional de Investigación, para garantizar la transparencia que siempre blinda estos procesos en la Alcaldía de Cali. 

Hernán Hormaza 


Número de visitas a esta página 1390
Fecha de publicación 04/03/2021
Última modificación 04/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura