Esta es la ruta para aprender a contratar con el Estado

Esta es la ruta para aprender a contratar con el Estado


El Departamento Administrativo de Contratación Pública ya tiene habilitada su plataforma de atención a proveedores, interesados en recibir orientación profesional sobre los mecanismos de contratación con el Estado y el uso del portal Secop II. Se trata de un importante instrumento para generar igualdad de oportunidades e incentivar la reactivación económica en nuestra ciudad.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la cual pertenece Colombia, estima que las compras públicas representan el 15% del Producto Interno Bruto del país. De ahí que esta iniciativa sea un compromiso del Gobierno Distrital con la transparencia, a través de la generación de conocimiento para todos y a fin de que el Estado ofrezca de manera oportuna los bienes, obras y servicios que debe proveer, lo cual genera mayor equidad.

“Queremos motivar la participación de las empresas medianas y pequeñas que quizás no están familiarizadas con la contratación estatal. Además, les socializamos el Plan Anual de Adquisiciones, que es el mapa de oportunidades contractuales desde cada organismo de la Alcaldía de Cali”, explicó Nhora Yhanet Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP).

La dinámica se realiza de manera sencilla a través del sitio web de la Alcaldía de Cali, accediendo a la pestaña ‘Organismos’ y desde allí al ‘Departamento Administrativo de Contratación Pública’, donde se encuentra el botón ‘Información para Proveedores’, el cual da acceso a importantes vínculos relacionados como el Plan de Compras Interactivo, avisos de convocatoria, cómo consultar procesos en la plataforma Secop II y la ruta del proveedor para contratar con el Estado.

“Igualmente en esta plataforma pueden pedir una cita virtual con nuestro equipo, para recibir información sobre oportunidades de negocio y conocer el paso a paso para un proceso exitoso”, enfatizó la directora del DACP.

Este año, el Plan Anual de Adquisiciones de la Alcaldía de Cali representa una inyección a la economía que supera los 859 mil millones de pesos.

ENTÉRATE AQUÍ sobre cómo acceder a toda la ruta de contratación estatal.

Esta es la ruta para aprender a contratar con el Estado

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 1493
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura