Alcaldía recibió las ofertas para licitación de vigilancia privada

Alcaldía recibió las ofertas para licitación de vigilancia privada


10 empresas participarán en la licitación pública para la adjudicación del servicio de vigilancia privada en la Alcaldía de Cali. Estas compañías están distribuidas en dos proponentes singulares y tres uniones temporales que consolidan cinco ofertas económicas para este fin, que busca cuidar y proteger los bienes de todos los caleños.

“Ganó el pluralismo y estamos muy complacidos porque estas empresas están compitiendo en igualdad de condiciones y han confiado en un proceso transparente, ceñido a todos los parámetros establecidos por la norma de contratación estatal”, indicó la directora del Departamento de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón Ortiz.

Ahora el proceso continúa con la evaluación de las propuestas por parte de un comité profesional que analiza los aspectos jurídicos, financieros y técnicos para publicar un informe de evaluación hacia el 22 de febrero.

A dicho informe tendrán acceso todas las partes interesadas para sus respectivas observaciones. Si es necesario, se entregará un segundo informe buscando hacer claridad y para que la información sobre las evaluaciones sea valorada de manera abierta por los proponentes.

“Esperamos adjudicar esta licitación a mediados de marzo, ya que a finales de ese mismo mes debe estar lista el acta de inicio para empezar a ejecutar el contrato”, concluyó la directora del DACP, quien además ratificó que se han garantizado los mecanismos de participación, a través de los cuales fueron resueltas todas las dudas expresadas por los participantes.

Esta licitación generará empleo de calidad y tiene un importante componente de inclusión social, para brindar oportunidades a población vulnerable como mujeres cabeza de hogar, adultos mayores pre-pensionados, personas en situación de discapacidad y jóvenes en el marco de la ley del primer empleo.

Los proponentes que se presentaron son: Unión Temporal Superior Nueva Era, Unión Temporal CTG Seguridad, Unión Temporal NAA, Seguridad Atlas Limitada y VISE Limitada.



Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1337
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura