Esta licitación pública generará cerca de dos mil empleos

Esta licitación pública generará cerca de dos mil empleos


La Administración Distrital adelanta el proceso de licitación pública para contratar el servicio de vigilancia para las sedes del Distrito, incluyendo el Centro Administrativo Municipal – CAM, edificios administrativos descentralizados, instituciones educativas y Centros de Atención Local Integrada -CALI, entre otros. 

Esta licitación está a cargo del Departamento Administrativo de Contratación Pública – DACP y representa la generación de cerca de dos mil empleos directos para los caleños, apuntando a la reactivación económica de la ciudad. 

Uno de los elementos más novedosos que ha incluido el Gobierno del médico Jorge Iván Ospina, son los criterios de inclusión social, que garantizarán la vinculación laboral para grupos poblacionales como madres cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad, adultos mayores pre pensionados y jóvenes que acceden a su primer empleo. 

“Hemos evolucionado en el proceso contractual, para garantizar el cumplimiento de los criterios de inclusión social, propiciando que la empresa seleccionada vincule para la ejecución del contrato a este tipo de población, con estabilidad laboral comprobada”, indicó la directora del DACP, Nhora Yhanet Mondragón, quien agregó que los contratos estatales deben añadir valor social a la ciudad. 

La funcionaria explicó que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de respuesta a las observaciones presentadas al proyecto de pliego de condiciones. 

Entretanto, la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad privada, Claudia Marcela Giraldo, indicó que este proceso garantiza la legalidad en la operación de estos servicios y promueve el mejoramiento continuo de la calidad a un precio justo. 

“Esta contratación tiene un alto impacto social y económico al promover la generación de empleo y además posibilita que los prestadores de este servicio cumplan con estándares de entrenamiento periódico, garantizando un servicio responsable que no sólo incluye el recurso humano sino el tecnológico, de comunicaciones y un correcto y legal uso de las armas de dotación”, expresó la líder gremial, quien agregó que las buenas prácticas significan un trabajo interinstitucional serio y juicioso. 

Los ciudadanos que deseen revisar esta licitación y conocerla en detalle, pueden hacerlo ingresando al enlace del proceso en la plataforma Secop II 

La inclusión social será un elemento de máxima importancia en los procesos de contratación de la Alcaldía de Cali, generando un mayor valor por dinero al priorizar la vinculación de poblaciones en condición de vulnerabilidad.     

 

Número de visitas a esta página 5649
Fecha de publicación 29/01/2021
Última modificación 11/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura