Contratos interadministrativos del PuroCorazón, son legales y eficientes

Contratos interadministrativos del PuroCorazón, son legales y eficientes


En la vigencia 2020, en los 28 organismos que conforman la Administración Distrital de Santiago de Cali, fueron celebrados, entre convenios y contratos interadministrativos, 161 iniciativas por un valor de $164.129.075.727; mientras que en el año 2019 fueron 242 contratos que sumaron inversiones superiores a los $ 242.900 millones. 

Los convenios y contratos interadministrativos celebrados por la Alcaldía de Jorge Iván Ospina son ajustados a la Ley y representan una manera eficiente de ejecutar los recursos ya que las entidades públicas están sometidas a la vigilancia de los órganos de control, lo cual representa una garantía en la transparencia de estos procesos. 

Así lo indicó la directora del Departamento de Contratación Pública, Nhora Yhanet Mondragón, al explicar que esta modalidad permite la interacción entre diferentes organismos públicos con procesos contractuales más ágiles. 

“Cada modalidad de selección cuenta con unas especificidades propias, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto y naturaleza de los contratantes; la Administración determina la modalidad a aplicar”, explicó la funcionaria, quien además subrayó que cuando se desarrollan proyectos entre dos entidades públicas no se celebran licitaciones, sino que se hace a través de convenios o contratos interadministrativos, que son los mecanismos definidos por la Ley. 

Frente al tema del alumbrado navideño, la directora de Contratación Pública sostuvo que se hizo mediante un contrato interadministrativo entre la Alcaldía Distrital y Emcali, el cual cumple con todos los principios legales ya que dicha entidad cuenta con más de 10 años de experiencia en la implementación de este tipo de logística. 

“La Justificación detallada de este contrato se encuentra contenida en los estudios previos, así como en el acto administrativo de justificación del mismo. Estos dos documentos hacen parte de los requisitos legales que se deben cumplir en forma previa a la celebración de los contratos interadministrativos, precisamente para que los órganos de control y ciudadanía en general puedan realizar el control que le corresponde.  Esa misma información se ha entregado a todos aquellos que lo han solicitado”, concluyó Nhora Yhanet Mondragón. 


Número de visitas a esta página 1443
Fecha de publicación 06/01/2021
Última modificación 06/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura