Alcaldía estructura su Plan Anual de Adquisiciones 2021

Alcaldía estructura su Plan Anual de Adquisiciones 2021


El Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP) inició las jornadas de concientización y sensibilización para la planeación estratégica del Plan Anual de Adquisiciones 2021, herramienta que determinará las compras de bienes, servicios y obras que la Alcaldía de Santiago de Cali ejecutará en la vigencia 2021. 

El Plan Anual de Adquisiciones es el mapa que da a conocer las necesidades de compras públicas del Distrito para que la ciudadanía esté totalmente informada, lo que constituye un paso adelante en transparencia y uso eficiente de los recursos públicos. 

“Este plan debe ser publicado a más tardar el próximo 31 de enero a través del Sistema Electrónica de Contratación Pública, Secop 2, que es la plataforma estatal para dar a conocer esta información a los proveedores para que puedan competir en igualdad de condiciones”, indicó la directora del DACP, Nhora Yhanet Mondragón, quien también explicó que se trata de un paso importante para la reactivación económica local.

En este momento, el proceso consiste en acompañar y asesorar a cada uno de los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali para que estructuren su plan, de manera responsable y con una orientación técnica, identificando las necesidades concretas, las cuales deben responder a los lineamientos del Plan de Desarrollo 2020-2023, Cali Unida por la Vida; además, del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI). 

Este acompañamiento tendrá lugar hasta el 30 de diciembre de 2020 y está orientado a los ordenadores del gasto y a los equipos estructuradores de contratación de cada organismo, los cuales son acompañados por el equipo de tutores del DACP. 

Cabe resaltar que las compras públicas ocupan el 15 % del Producto Interno Bruto del país y en el 2020 representaron para Cali una proyección de $1.2 billones.

Para el 2021, el Plan Anual de Adquisiciones será una de las principales fuentes de información que le apunte a la reactivación económica y a la generación de oportunidades para los caleños. 

Hernán Hormaza 

 


Número de visitas a esta página 1019
Fecha de publicación 22/12/2020
Última modificación 22/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura