Compras públicas representan más del 15 % del PIB en Colombia

Compras públicas representan más del 15 % del PIB en Colombia


Las compras públicas proyectadas por la Alcaldía de Santiago de Cali representan una inyección económica para la ciudad en el orden de los $1.1 billones en 2020, distribuidos en las necesidades de bienes, obras y servicios de cada uno de los organismos de este Distrito Especial.  

Según información del DANE, las compras públicas ocupan alrededor del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que serán muy importantes en el proceso de reactivación económica que el Gobierno de Jorge Iván Ospina impulsará en 2021. 

“Hemos sido un referente de la transparencia y los altos estándares de calidad en los procesos contractuales de la Alcaldía, los cuales están completamente disponibles para conocimiento de la ciudadanía en la plataforma SECOP II que permite hacer consultas y seguimiento en tiempo real, en un verdadero ejercicio contra la corrupción”, indicó Nhora Yhanet Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública. 

En efecto, este organismo logró impulsar el transito total al contrato electrónico para todos los organismos de la Administración Central, precisamente para garantizar la transparencia en el gasto público. 

Paralelamente, la actualización permanente del Plan Anual de Adquisiciones permite divulgar las necesidades de compra de la Entidad, para que todos aquellos proveedores interesados en participar obtengan esta información con oportunidad y en igualdad de condiciones. 

Uno de los propósitos de estos mecanismos es generar más oportunidades para que los empresarios que cumplan todos los requisitos puedan acceder a esta información, participar en procesos de asesorías y de esta manera reactivar la economía de la ciudad. 

A través del sitio web www.cali.gov.co/contratación los proveedores pueden acceder a citas virtuales, tener asesorías e información precisa y actualizada sobre el Plan Anual de Adquisiciones de la Administración Distrital y prepararse para empezar a contratar con el Estado. 


Número de visitas a esta página 1836
Fecha de publicación 15/12/2020
Última modificación 15/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura