Contrataciones públicas en la emergencia sanitaria, han sido transparentes

Contrataciones públicas en la emergencia sanitaria, han sido transparentes


Basados en el principio de transparencia, el Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP) ha dado respuesta oportuna a los entes de control que han requerido información sobre adquisiciones durante la emergencia sanitaria.

Desde el 20 de marzo de 2020, cuando se declaró la urgencia manifiesta ocasionada por la Covid-19, se activaron en materia contractual las acciones legales relacionadas con la contratación directa, haciendo posible cubrir las necesidades alimentarias, así como salvaguardar la salud y el bienestar de la población caleña, de los funcionarios y los colaboradores que se encuentran enfrentando diariamente a la emergencia.

Todas las actividades ejecutadas se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II, donde de manera abierta a la comunidad, están los contratos realizados por el Municipio de Santiago de Cali, en el marco de la urgencia manifiesta.

La directora de ese organismo, Nhora Yaneth Mondragón Ortiz enfatizó en que las contrataciones realizadas se han hecho de manera abierta y transparente y hace la invitación a verificar cada uno de los contratos realizados ingresando a la plataforma del Secop II.

  “Invitamos a toda la ciudadanía a ingresar a la plataforma del SECOP II, donde están publicados de manera abierta los contratos realizados por el Municipio en el marco de la urgencia manifiesta. El DACP y todos los organismos de la alcaldía, están siempre a disposición de la ciudadanía, los veedores y los entes de control para resolver las inquietudes que se presenten en materia contractual”, expresó Mondragón Ortiz.


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 23/04/2020
Última modificación 23/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura