Audiencias públicas virtuales, una alternativa para las contrataciones estatales

Audiencias públicas virtuales, una alternativa para las contrataciones estatales


Para evitar el contacto entre las personas durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el Departamento Administrativo de Contratación de la Alcaldía de Cali inició las audiencias públicas virtuales, en atención a lo establecido en el Decreto Nacional 440 del 20 de marzo de 2020.

A través de la plataforma Google Meet, que permite invitar con antelación a los interesados por correo electrónico, estos escenarios se convierten en una importante alternativa para darle continuidad a los procesos contractuales en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

La primera audiencia virtual realizada por Contratación Pública arrojó resultados positivos, al punto de que permitió adelantar un proceso de asignación de riesgos y aclaración de pliegos.

Durante el tiempo que dure el confinamiento, se espera continuar con todos los procesos contractuales utilizando medios electrónicos, acatando de paso la normatividad del Gobierno Nacional de no paralizar el funcionamiento del Estado.

Los interesados en participar de dichas audiencias públicas pueden acceder al portal web: https://www.cali.gov.co/contratacion, ingresan al Buscador de Oportunidades y allí encuentran todos los procesos que se realizan de contratación estatal.

Catalina Libreros Aragón

 


Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 06/04/2020
Última modificación 06/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura