Cali lidera taller de contrataciones abiertas para promover buenas prácticas en gobiernos locales

Cali lidera taller de contrataciones abiertas para promover buenas prácticas en gobiernos locales


El 27 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Contratación Abierta para Gobiernos Locales, liderado por el Departamento Administrativo de Contratación Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali. Este taller tuvo como propósito Intercambiar experiencias de contrataciones abiertas con entidades locales colombianas y discutir nuevas ideas para afianzar lo logrado, planteando recomendaciones para los nuevos mandatarios de las diferentes entidades del país.

El taller se desarrolló en conjunto con Open Contracting Partnership, entidad encargada de apoyar e implementar proyectos de contrataciones abiertas en todo el mundo. Así mismo, el taller contó con la participación de entidades como el Gobierno de Argentina, las gobernaciones de Nariño, Caldas y Valle, las alcaldías de Bogotá, Neiva y Bucaramanga, la Universidad de los Andes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Ayuda al Desarrollo (Hivos), entre otras organizaciones.

Durante el desarrollo del taller, cada uno de los delegados de estas organizaciones pudo compartir sus experiencias sobre buenas prácticas para las contrataciones abiertas; de igual manera, la jornada contempló un panel de buenas prácticas a nivel internacional moderado por Laura Flórez Cardona, subdirectora de Gestión del Conocimiento y la Innovación del DACP.

“Es sumamente enriquecedor contar con espacios como este, donde podemos compartir ideas y experiencias para la apertura de datos en materia de compra pública. También ha sido gratificante comprobar que Cali, desde su apuesta por la formación de compradores públicos conscientes que innovan para generar conocimiento e información de valor para la ciudadanía, está a la vanguardia de esta tendencia global”, señaló Luz Adriana Vásquez Trujillo, directora del DACP.

El resultado de este Taller de Contratación Abierta para Gobiernos Locales, además del intercambio de buenas experiencias, fue la consolidación de un documento guía con recomendaciones, ejemplos y casos de éxito para la apertura de datos en materia de compra pública en los gobiernos locales.

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1470
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura