Obras en el edificio Bulevar de la Avenida Sexta son reflejo de progreso y optimización de los recursos públicos

Obras en el edificio Bulevar de la Avenida Sexta son reflejo de progreso y optimización de los recursos públicos


“Más que una inversión de $28 mil millones de pesos, la rehabilitación de los edificios que conforman el Bulevar de la Avenida Sexta, es prueba que el alcalde Maurice Armitage honró su palabra adquiriendo un inmueble para agrupar debidamente a la Secretaría de Educación de Cali y fortalecer el archivo del Municipio”.

Así lo señaló, Luz Adriana Vásquez Trujillo, titular del Departamento Administrativo de Contratación Pública quien especificó que este ha sido un proyecto que asumió el mandatario de los caleños en 2016, adquiriendo el inmueble por una compensación de cuentas con la  Sociedad de Activos Especiales – SAE -, lo que reflejó una buena optimización de los recursos y durante los años siguientes hemos venido desarrollando un proyecto que ha generado más de 180 empleos y coadyuvando en el movimiento del renglón de la construcción en esta urbe”.

Y continuó, “aparte de satisfacer una necesidad de espacio de la Secretaría de Educación, generar progreso con las obras para esta cartera municipal, el alcalde se ha preocupado porque administrativamente haya buenas condiciones laborales que dignifiquen la labor de los servidores públicos”.

Vásquez Trujillo manifestó que a este proyecto al que se le aplicaron las distintas herramientas de planeación del nuevo sistema de Contratación Pública, ha permitido llevarlo por etapas, para garantizar que las obras se ejecuten en los tiempos establecidos, a fin de satisfacer las necesidades de la Administración caleña.   

A su turno, el arquitecto Daniel Montoya, adscrito al Departamento Administrativo de Contratación Pública indicó que el edificio Bulevar de la Avenida Sexta fue adquirido en 2016 que será entregado al servicio del Municipio a mediados de noviembre próximo.

Recordó que se empezó con la adquisición de diseños y año tras año se fueron ejecutando los trabajos que consistieron el el estudio de vulnerabilidad sísmica que arrojo como resultado el reforzamiento estructural para toda la edificación, tarea que fue la que mayor esfuerzo demandó. Agregó: “este es un edificio que renovamos y actualizamos a la norma de sismorresistencia con el reforzamiento en concreto y placas de carbono para vigas y de la edificación".

Así mismo, indicó que el edificio considerado como inteligente quedará con equipos de última tecnología en materia de comunicaciones – red regulada,  voz y datos -, sumando a ello sistema de aire acondicionado, iluminación, señalética  

“Es importante entender que si bien no es una edificación nueva, se asumió todo el compromiso para remodelarlo, acondicionándolo a la normatividad sobre la materia y con avanzados equipos de seguridad contra incendios, detectores de humo y video vigilancia, sensores de proximidad, movimiento; además de la construcción de un tanque de almacenamiento de 150 metros cúbicos de agua para atender contingencias”, precisó el profesional.

Finalmente, Montoya indicó que “la edificación de 13.200 metros cuadrados realmente consta de dos edificios, uno que da a la Avenida Sexta conformado por sótano y tres pisos y otro hacia la Avenida 4ª norte, que lo constituyen 7 pisos de parqueaderos y 6 de oficinas”.

Obras en el edificio Bulevar de la Avenida Sexta son reflejo de progreso y optimización de los recursos públicos

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 1352
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 18/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura