Control Interno Inició Auditoría al Componente de Riesgos del Plan Anticorrupción

Control Interno Inició Auditoría al Componente de Riesgos del Plan Anticorrupción

El Departamento Administrativo de Control Interno inició la Auditoría No 30, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las acciones definidas en el Plan de Mejoramiento de la Auditoría No. 12 de la vigencia 2021, de Evaluación al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en el Primer Componente, Gestión del Riesgo, busca que la entidad gestione de manera integral los riesgos con el fin de mitigarlos, disminuir su ocurrencia y alcanzar los objetivos de calidad, para lo cual se adelanta asistencia técnica por parte de la Subdirección de Gestión Organizacional.

La auditoría se desarrollará de manera virtual, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Inició el 17 de agosto y se extenderá hasta el 17 de septiembre, evaluando el periodo comprendido entre el 1 de mayo al 31 de agosto de 2021; la reunión de cierre se realizará el miércoles 15 de septiembre y la entrega del informe será el 16 de septiembre de 2021.

El equipo auditor está compuesto por: Carmen Rosa Castaño Rubiano, Carolina Ivón García Gutiérrez, Luis Arley Romero Perlaza, Elizabeth Acosta Guetio; quienes participan en esta auditoría.

La gestión del riesgo no solo obedece al monitoreo de los Mapas de Riesgos de la entidad sino que, de acuerdo con el Decreto Nacional 1499 de 2017, y en coherencia con los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad, se realiza seguimiento a las herramientas de control complementarias; como son las Políticas de Operación, los Planes de Control y los Indicadores de gestión, que se convierten en mecanismos para prevenir o mitigar la materialización de los riesgos en los procesos.


Número de visitas a esta página 317
Fecha de publicación 28/08/2021
Última modificación 29/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura