Con programa concurso, funcionarios municipales mejoran conocimientos para la atención ciudadana

Con programa concurso, funcionarios municipales mejoran conocimientos para la atención ciudadana


En medio de numerosos aplausos e Imitando un reconocido programa de televisión, el Departamento Administrativo de Control Interno realizó el concurso “El Valor de ser Buen Servidor Público”, este jueves 19 de diciembre de 2019 en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Leydi Correa, líder del subproceso del Fomento de la Cultura del Control señaló que “durante la jornada y como cierre de la vigencia 2019 los participantes mediante esta puesta en escena, mostraron sus conocimientos en el manejo de lo público y a su vez recibieron y conocieron conceptos de control interno aplicables a su función diaria.

Resaltó: “en el concurso se presentaron preguntas de nivel bajo, medio y alto conocimiento para quienes laboran en el Municipio de Cali, con la idea que cada uno las interioricen y sean conscientes de normas, conceptos, actividades y acciones que desarrolla la Administración local, lo que sin duda redunda en una oportuna y mejor atención a los ciudadanos.

Así mismo, la funcionaria indicó: “durante la vigencia se impulsa el fomento de la cultura del control en toda la Administración Municipal, a través de sensibilizaciones dirigidas a los funcionarios públicos, haciendo de paso seguimiento posterior de las citadas actividades”.

También precisó que “tener autocontrol en los deberes como servidores públicos es básicamente manejar una serie de herramientas institucionales como son los procesos y la normatividad que rige lo público y las personales que tienen que ver con el ser”. 

Finalmente, Leydi Correa reiteró que desde el Departamento Administrativo de Control Interno se insta a quienes ejercen la función de servidor público a aplicar herramientas institucionales como es asistir a las capacitaciones, estar atentos a las políticas de operación y planes de mejoramiento, tener en consideración valores y principios éticos, tener autocontrol, hacer autoevaluación y administrar el riesgo, todo para prestar un mejor servicios a la comunidad caleña.

Gustavo Sánchez

 


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Fecha de publicación 19/12/2019
Última modificación 19/12/2019

Versión 7.0.1

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