Control interno inicia jornadas de seguimiento a servidores públicos sobre cultura de control interno

Control interno inicia jornadas de seguimiento a servidores públicos sobre cultura de control interno


Con el propósito de continuar ejecutando con transparencia los procesos internos dentro de la Administración, el Departamento  Administrativo de Control Interno inició sus jornadas de sensibilización a servidores públicos a través del Sub proceso  fomento de la cultura del control.

De acuerdo con el director de este departamento, Jaime López Bonilla, esta actividad se ha desarrollado en dos fases “el primer semestre hicimos la sensibilización a 500 servidores públicos del proceso prestación de servicio educativo, dirigido a los rectores y directores de las instituciones educativas. Ahora se hará un seguimiento de las herramientas que fueron entregas en la primera fase, es una actividad se ha venido haciendo hace más de cuatro años con el fin de que el servidor público tenga como hábito fomentar herramientas de control del trabajo”, explicó.

Por su parte Leidy  Correa, líder del subproceso de cultura de control afirmó que “si nosotros empleamos todas estas herramientas como los valores de la política ética, la intranet y saber que trabajamos por medio de procesos, tendremos un mejor servidor público”.

Dentro de las actividades que se realizan en estas jornadas de seguimiento también hay espacio los juegos de palabras y demás actividades lúdicas que permiten mejor recordación de los procesos de control a los servidores públicos.

Las próximas jornadas de sensibilización y seguimiento se realizarán los días 21, 27 y 28 de agosto en el cine foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela.

 


Número de visitas a esta página 579
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 14/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura