Habitantes de la comuna 11 felices con el separador vial de la calle 27

Habitantes de la comuna 11 felices con el separador vial de la calle 27


El trayecto más largo de los nuevos separadores viales se encuentra en la calle 27, el cual comprende 1.5 km de recorrido entre la carrera 29 y la carrera 46, autopista Simón Bolívar, contiguo al sector conocido como Puerto Rellena. Aquí, los vecinos se pusieron de acuerdo para expresar apoyo al proyecto que actualmente se desarrolla en sus barrios, entre El Jardín y Villa del Sur.

“Para nosotros es importante hacerles conocer que esta obra es importantísima porque embellece nuestro entorno, particularmente me siento muy agradecida porque me está enseñando cultura ciudadana”, expresó Alexandra Munévar, habitante del barrio Villa del Sur.

A su vez José Miguel Pérez, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín indicó: “no solo en nuestro sector, sino en toda la ciudad porque ha generado un impacto de manera muy positiva; este corredor nos embellece paisajísticamente nuestro barrio, nuestro sector, nuestra comuna y mejora los espacios con movilidad reducida, situación que no la teníamos anteriormente y pasaban todo tipo de dificultades”.

José Miguel se refiere al diseño de los andenes hechos en deck, un material de alta calidad, colorido y que además cumple con las normas para personas con movilidad reducida; precisamente fueron más de 23 mil m2 de andenes reparados en este proyecto, pues ya se encontraban en completo deterioro.

Esta iniciativa de la misma comunidad, reunió grupos de vecinos, con el fin de reconocer el trabajo de la administración distrital por impactar paisajísticamente los corredores, mejorar los espacios públicos para la movilidad reducida y fortalecer el medio ambiente.

Beto Sánchez, habitante del barrio Villa del Sur dijo durante la reunión: “realmente para defender una obra bien hecha, una obra buena porque no todo hay que atacarlo, hay que darle curso a las cosas buenas que se están haciendo en Cali y esta administración después de que estaban en la 39 se vinieron para acá a los barrios del suroriente, eso es importante para nosotros que se fijen en nuestros barrios.

Luis Miguel Pérez, coordinador de cultura del barrio El Jardín también se pronunció: “le estamos muy agradecidos porque nos está enseñando la cultura por dónde transitar y embellecer nuestra ciudad”.

Es de recordar que este separador está interviniendo 28.174 m2 de espacio público y alrededor de 5 mil metros de zonas verdes fueron recuperadas gracias a este proyecto.  

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 654
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura