Reduce los impactos ambientales: ¡Separa para reciclar!

Reduce los impactos ambientales: ¡Separa para reciclar!


El 29 de julio de 2021 fue el día del sobregiro ecológico de la tierra y pese a que durante la pandemia la humanidad le dio un respiro al planeta, la capacidad de regenerar sus recursos biológicos se sigue agotando; esto quiere decir que los seres humanos necesitamos 1,7 planetas Tierra para satisfacer nuestras necesidades.

¿Qué podemos hacer? Debemos ser conscientes, frenar el consumo y mejorar nuestros hábitos siendo más sostenibles con los productos que desechamos diariamente; igualmente, debemos preferir medios de transporte más sustentables; como la bicicleta o el transporte público; ahorrar agua y, sobre todo, separar los residuos y aprender a reciclar.

El consumo no se detiene en las oficinas y es por esto que los residuos que cada uno genera son su responsabilidad.

El programa Empezando por Casa, tiene por finalidad reducir la cantidad de desechos que se llevan al relleno sanitario aprovechando al máximo los productos reutilizables para lo cual se debe generar conciencia en el personal que labora en el complejo del Centro Administrativo Distrital, para que se separen de manera adecuada los residuos generados en los puestos de trabajo.

Este programa está acompañado por un Comité, liderado por Carlos Alfonso Salazar, Director Técnico de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios y hacen parte representantes de Planeación, DADII y la Secretaría de Gobierno.

La invitación a todo el personal del Centro Administrativo Distrital es a separar adecuadamente los residuos que generan; ubicar los puntos ecológicos en cada piso y ser conscientes de que el material a reciclar debe estar limpio y seco, de manera que pueda ser entregado a la Asociación de Recicladores de Cali

Reduce los impactos ambientales: ¡Separa para reciclar!

Claudia Salas 

 


Número de visitas a esta página 2468
Fecha de publicación 30/09/2021
Última modificación 28/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura