Distrito caleño continúa recuperación de bienes públicos

Distrito caleño continúa recuperación de bienes públicos


Una construcción que se encontraba ocupada irregularmente, dentro de un predio de 1000 m2 en el Bosque Municipal, fue demolida en medio de un operativo liderado por el Comité de Bordes de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El área afectada estaba cerrada con tubos galvanizados, los cuales fueron derribados y retirados del sitio al igual que el material de la casa construida en esterilla, donde se hallaron dos personas que según su versión estaban al cuidado del lugar.

En la diligencia participó el Ministerio Público, a través de la Personería Municipal, con el fin de garantizar el respeto por los derechos y el debido cumplimiento de las normas. También estuvo presente la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, las secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura, Bienestar Social y Salud, la Policía Nacional y demás organismos que hacen parte del Comité.

“Seguimos en la campaña de restitución de bienes del Distrito; en este caso era un predio que estaba invadido en aproximadamente 1000 m2; hoy lo recuperamos para el Distrito. No vamos a permitir que ningún invasor ocupe ese tipo de espacios porque Cali la queremos para todos”, indicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

En dicho lote, cuya área tiene más de 1 millón de m2, se realiza una obra de Emcali para llevar agua hasta la planta de San Antonio, con el fin de abastecer a más de 700 mil caleños, toda vez que la red existente está deteriorada.

Esta obra de ingeniería de gran valor para el Distrito de Santiago de Cali se veía afectada por esta ocupación irregular, por lo cual se adelantaron las acciones pertinentes a fin de recuperar el espacio público.

En la diligencia el corregidor ordenó adelantar el proceso de restitución, ya que los ocupantes y supuestos propietarios no aportaron la documentación, ni lograron demostrar los títulos de propiedad.

Con esta nueva restitución de tierras, el Distrito va recuperando los bienes públicos que se encontraban ocultos o en manos de ajenas. Los bienes inmuebles recuperados están siendo entregados en administración a organismos que puedan brindar un servicio a la comunidad.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1460
Fecha de publicación 27/09/2021
Última modificación 27/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura