Después de 59 años fue recuperado otro inmueble por la Administración Distrital

Después de 59 años fue recuperado otro inmueble por la Administración Distrital


Mediante la gestión inmobiliaria realizada por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, se logró la recuperación de un nuevo predio, de 1150 m2 aproximadamente, y un inmueble construido en el mismo lote con un área de 1078 m2.

Se trata de una tenencia con carácter devolutivo a la comunidad, sin cesión del derecho de dominio, la cual fue entregada en 1962 por el Concejo de Santiago de Cali de ese momento, a las religiosas Hermanitas Pobres de San Pedro Claver, en calidad de comodato.

Con el compromiso de construir un centro hospitalario para atención de grupos vulnerables, la congregación cimentó la edificación en el lote del Distrito, y luego de cumplir su labor durante 59 años, la comunidad devuelve el predio que ahora tiene una mega estructura al servicio de la comunidad.

Al respecto, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Uaegbs, indicó: “En lo corrido de la actual administración se han recuperado mediante la gestión inmobiliaria, 16.200 m2 en bienes inmuebles ubicados en los barrios Santa Anita, San Nicolás, Nueva Floresta y Las Delicias. Este nuevo predio representa un logro para la ciudadanía porque podrá volver a prestar un servicio a la comunidad a través de la Secretaría de Bienestar Social”.

Salazar Sarmiento agregó que este resultado hace parte de una campaña para ubicar predios ocultos: “en la actualidad hay 17 denuncias individualizadas a personas que han falsificado documentos como acuerdos municipales y escrituras públicas y ya están las investigaciones en manos de la Fiscalía General de la Nación”. Puntualizó.

La recuperación del nuevo inmueble, ubicado en el barrio Nueva Floresta, se constituye en un hito para la ciudad porque en la actual Administración se aclaró que se trataba de un comodato con carácter devolutivo; ahora el inmueble figura como un bien que regresó al patrimonio del Distrito.

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 994
Fecha de publicación 22/09/2021
Última modificación 22/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura