Campo de tiro con arco estrena cubierta para deportistas en Cali

Campo de tiro con arco estrena cubierta para deportistas en Cali


La cubierta del campo de tiro con arco fue reconstruida en su totalidad, después de que un árbol cayera sobre esta, destruyendo el espacio donde más de 30 deportistas armaban sus arcos y se protegían del sol.

Este deporte de precisión y repetición se practica hasta por 8 horas diarias disparando con un arco de 40 libras, más de 360 flechas al día. Por esta razón los deportistas requieren un espacio cubierto para el armado de sus elementos.

Omar Enríquez, entrenador de la liga del Valle expresó: “el tener nosotros una cubierta en el campo es de una ayuda inimaginable, uno tiene cierta carga de sol, aquí estamos dándole a los deportistas como quien dice más vida útil”.

La reparación se dio gracias a la gestión del equipo asegurador de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, logrando la recuperación de este importante espacio que funciona en el Parque de la Caña.

“El campo de tiro con arco fue recuperado en su cubierta, hicimos una reclamación directamente a la aseguradora y esta efectivamente cumplió con sus obligaciones. La reparación tuvo un costo de $27 millones que fueron asumidos en su totalidad por la firma contratista, no hubo necesidad de pagar el deducible”.  Explicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

Felipe Dulcey subsecretario de infraestructura deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación expresó: “a nuestra Unidad de Bienes y Servicios le agradecemos su gestión ante la aseguradora para poder tener el restablecimiento de nuestro escenario para poder seguir teniendo una Cali ciudad deportiva”.

Sebastián Hernández es un deportista con más de diez años de práctica que entrena diariamente en el campo, este joven también habló sobre la importancia de este escenario deportivo, “fue muy complicado porque las condiciones climáticas nos impactaban directamente cuando no teníamos la cobertura del techo, ahora con una protección podemos hacer uso del campo durante más horas del día. Además, es como cuando tú llegas a la casa y está organizada y a la vez bonita entonces te sientes bien para hacer tu deporte que es lo que te apasiona”.  Concluyó.

Aunque esta disciplina no participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, el mantenimiento y reparación de sus instalaciones hace parte de la preparación que la administración de Jorge Iván Ospina, viene realizando a cada uno de los escenarios deportivos con el objetivo de convertir a Cali en la ciudad deportiva por excelencia en el mundo entero.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1468
Fecha de publicación 02/09/2021
Última modificación 02/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura