En el CAM se recuperaron 10.505 kilogramos de residuos para la cadena del reciclaje

En el CAM se recuperaron 10.505 kilogramos de residuos para la cadena del reciclaje


El programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Empezando por Casa que funciona en el complejo del Centro Administrativo Municipal (CAM) entregó de enero a junio de 2021 a la cadena de reciclaje, 10.505 kilogramos de residuos aprovechables, lo que equivale a salvar 152 árboles de ser talados.

Esta cifra puede aumentar, siempre y cuando todos las personas que trabajan en este edificio tomen consciencia de lo crucial del tema. Por ello, el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicio, Carlos Salazar Sarmiento, invito a “todo el personal que se encuentra en las oficinas a no mezclar los residuos de comida con los residuos reciclables, ya que estos contaminan el papel y el cartón y así contaminados no facilitan el reciclaje”.

El programa Empezando por Casa reportó los siguientes resultados: 

•             Enero: 1179 kg

•             Febrero: 1432 kg

•             Marzo: 2965 kg

•             Abril: 1229 kg

•             Mayo: 842 kg

•             Junio: 2859 kg

•             Total: 10.505 kg

De este material, 8.950 kilogramos es material reciclable: archivo, corrugado, plegadiza y archivo mixto.

La meta es superar las cifras y esto se logra con la actitud positiva de todo el personal para separar desde la fuente los residuos sólidos que se generan en las oficinas, por eso la invitación es a separar para reciclar.

Así las cosas, con la gestión integral de los residuos sólidos se reducen impactos ambientales relacionados con la disposición final de los residuos y se favorecen los ingresos de los recicladores que viven de este oficio.

¡No mezcles los residuos de comida con los residuos reciclables!

Claudia Salas


Número de visitas a esta página 665
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 30/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura