Ciudad Pacífica tendrá cerca de tres hectáreas de zonas verdes para la recreación de sus habitantes

Ciudad Pacífica tendrá cerca de tres hectáreas de zonas verdes para la recreación de sus habitantes


Las áreas de uso público de aproximadamente 31.811 metros cuadrados, están ubicadas en la calle 49 con carrera 121ª, al sur de la ciudad. El proyecto ‘Ciudad Pacífica’ derivado del Plan Parcial Piedra Chiquita, cuenta con cuatro unidades de gestión.

El nuevo escenario recreo deportivo, propiciará el encuentro entre los vecinos del sector al aire libre. Según Alfonso Otoya, director de Construcciones de la Constructora Bolívar, “las obras que se realizan beneficiarán a más de 1.200 familias.” El proyecto cuenta con zonas infantiles, zonas de estancia, estaciones biosaludables, canchas múltiples, senderos peatonales y ciclo rutas.

Recordemos que los procesos de cesión de zonas verdes, obedecen a un componente de carácter normativo, en el que las constructoras deben ceder un porcentaje de terreno a favor del Distrito, con destinación pública y usos específicos como vías, zonas verdes, entre otras.

“Las zonas verdes fueron adecuadas con base en los Manuales de adecuación del espacio público que tiene el Distrito Especial de Santiago de Cali, cumpliendo con todas las reglamentaciones en cuanto a la disposición de mobiliario complementario y a la adecuación de zonas blandas y zonas duras.” Aseguró Sebastián Posada, arquitecto adscrito al Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Por su parte, Camilo Salamanca, subdirector de Calidad Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) señaló que todas las entregas de cesión de zonas verdes, deben darse dentro del marco del Plan de Silvicultura Urbana, Resolución 1530 de 2019. El funcionario extendió un llamado a la ciudadanía, para garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento de la zona, a través del uso responsable, en especial de aquellos vecinos que salen con sus animales de compañía.

Con base en las declaraciones de la líder de Zonas verdes de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Maria Cecilia Aguirre, a la fecha, la Constructora Bolívar solo ha efectuado la entrega de la tercera unidad de gestión del proyecto. Sin embargo, se tiene prevista la entrega de la unidad uno y dos, en el mes de agosto.

Las obras de adecuación tuvieron un costo aproximado de 940 millones de pesos, “sin tener en cuenta el lote; por lo que la inversión total fue de un poco más de 3.100 millones de pesos,” ratificó Otoya.

Jefry Escobar, residente del sector, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto. "Quiero agradecerle a la Constructora Bolívar y a la Alcaldía de Santiago de Cali, por estos espacios tan bellos que nos han dado.”

“He visto como se han venido recuperando a través de estos proyectos, los parques para beneficio de toda la familia.” Puntualizó Verónica Bolívar, también residente de la zona.

Este proyecto de la Administración del Puro Corazón, impactará positivamente en aspectos sociales, culturales y deportivos, a la comunidad que habita esta zona de rápida expansión urbana y demográfica de la ciudad.


 

#CaliSeLevantaPorLaVida

Vanessa Yepes Hernández


Número de visitas a esta página 2282
Fecha de publicación 25/06/2021
Última modificación 25/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura