De nuevo en manos del Distrito, el Club Puente Palma conservará su esencia recreativa

De nuevo en manos del Distrito, el Club Puente Palma conservará su esencia recreativa


Durante 40 años el inmueble ubicado al sur de la ciudad estuvo bajo la figura de contrato de comodato con persona jurídica y el 25 de febrero de 2021 fue recibido nuevamente por el Distrito Especial de Santiago de Cali.

“Este bien inmueble, perteneciente al Municipio, lo tenía una cooperativa que se llamaba Puente Palma, ya nos fue entregado y en este momento tenemos la administración total de este bien”, aseguró Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs).

En la actualidad, el predio a cargo de esta dependencia, es inspeccionado por personal técnico con el fin de realizar las labores de mantenimiento estructural, prevención y mitigación que requiere debido al paso del tiempo; con ese propósito se articulará con el Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, secretarías de Deporte, Bienestar Social y Participación Ciudadana.

Por instrucción del alcalde, Jorge Iván Ospina, con el fin de atender las inquietudes sobre el uso y destinación adecuada que tendrá el espacio se han sostenido varias reuniones con la comunidad.

Durante la más reciente, con miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Anita, Alfonso Jaramillo Leiva, vecino e integrante de la JAC, expresó: “es un espacio especial para toda la comunidad que hace mucho tiempo no lo podía disfrutar porque lo tenía el club, pero ya que se está haciendo la gestión para la recuperación esperemos que lo reintegren a la comunidad para el bienestar de todos”.

Carlos Fernando Useche, representante de una de las escuelas deportivas que allí funcionan dijo: “las expectativas son bastantes en términos de brindar beneficios a la comunidad, salud recreación, que las personas que están vinculadas en principio al vecindario puedan tener un espacio de sana diversión”.

Estela Gutiérrez de Arturo, presidenta JAC Santa Anita, indicó: “la expectativa que tenemos sobre este lote es que tiene que quedar para la comunidad porque este lote siempre, a pesar de que lo tenía el club, ellos lo prestaban para la comunidad, alquilaban la piscina, alquilaban los espacios.

El director de la Unidad le dio un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que el espacio va a continuar con su enfoque recreo – deportivo: “estamos haciendo unos informes técnicos para saber el real estado del inmueble, pero damos la tranquilidad de que este espacio va a continuar con su esencia recreativa para cada uno de los espacios que fue creado en su momento”.

La Administración de Puro Corazón continúa su labor de identificación, recuperación y actualización del inventario de predios propiedad del Distrito.

 

Mónica Rojas

 


Número de visitas a esta página 1430
Fecha de publicación 21/06/2021
Última modificación 21/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura