Recuperación de la plazoleta Jairo Varela en la recta final

Recuperación de la plazoleta Jairo Varela en la recta final


En pocos días la caleñidad podrá disfrutar en pleno del mágico espacio que la administración de Jorge Iván Ospina decidió recuperar como lugar emblemático y sostenible ambiental cultural y económicamente.

El diseño paisajístico está listo, su estructura fue concebida teniendo en cuenta la espacialidad de la plazoleta, el clima de Cali y la estructura vegetal del río. Como novedad en este aspecto, contará con plantas trepadoras que adornarán algunos muros y el sistema de riego automatizado que permite la conservación hídrica de las especies vegetales.

La renovada plazoleta Jairo Varela cuenta con tres áreas distintivas: la gastronómica, la cultural y la caleñidad, rodeada del paisajismo mágico y el sistema luminario que brindará grandes espectáculos a propios y extraños.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar indicó que: “Estamos en la recta final, hemos recuperado la arquitectura inicial y además de ser un lugar emblemático, se convierte en un nicho ecológico para la ciudad. Daremos apertura durante mismo mes y el próximo realizaremos la reinauguración”.

Es de recordar que la plazoleta Jairo Varela no había recibido mantenimiento desde su construcción, ni los espacios habían sido utilizados para sus fines iniciales, razón por la cual se encontraba significativamente deteriorada.

Con la reapertura de este lugar se reactiva la economía al generar empleo con la reconstrucción y los nuevos puestos a ciudadanos que con sus propuestas gastronómicas y culturales le darán una nueva cara a este espacio de la amada Cali.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura