Predio ocupado irregularmente en Juanambú fue restituido al Distrito de Cali

Predio ocupado irregularmente en Juanambú fue restituido al Distrito de Cali


Un predio de aproximadamente 1000 metros cuadrados de uso público, ubicado en el barrio Juanambú de la comuna 2, en zona verde y vía pública y que estuvo ocupado irregularmente durante casi diez años por el Consulado de Alemania, fue restituido al Distrito de Cali mediante diligencia policiva en la tarde del martes (30.03.2021).

En el proceso participaron el inspector de policía de la comuna 2, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS), como entidad encargada de la recuperación de inmuebles, y la parte apoderada del Consulado, llegando a un acuerdo que inició con la apertura definitiva de la puerta que bloqueaba la entrada del predio.

“A partir de este momento el municipio tiene la posibilidad de ocupar este espacio. Vamos a hacer la demolición de unos muros y a decirle al Dagma que haga parte del cuidado del mismo”, explicó el director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

La recuperación del predio es el resultado de la ardua gestión que, desde el Grupo de Investigación Predial de la Unidad, se realizó durante meses y que permitió identificar su ocupación y cerramiento irregular.

En lo corrido de esta Administración se han recuperado aproximadamente 150 mil metros que se encuentran en áreas como zonas verdes, vías públicas, áreas forestales protectoras y cordones ecológicos. Asimismo, se ha dado soporte técnico y jurídico a procesos de restitución por perturbación al espacio público, en lo que tiene que ver con la Ley 1801 y dentro de las 48 horas a una ocupación irregular.

“Estamos haciendo estos operativos y los hemos denominado ‘bloque de búsqueda’. Con esto queremos ubicar cada uno de los predios que están ocultos en la ciudadanía; ya hemos iniciado denuncias de tipo penal por cantidad de invasores; no vamos a permitir a ningún ciudadano la posibilidad de ocupar terrenos del municipio. Seremos contundentes”, puntualizó Salazar Sarmiento.

La capital vallecaucana puede contar nuevamente con este espacio para el disfrute de la ciudadanía y como aporte a la calidad del medio ambiente, por tratarse de una zona verde y parte de vía pública.

Para denunciar la ocupación irregular de bienes públicos la ciudadanía puede hacerlo a través de la aplicación SIBÍCA, que se encuentra en la página www.cali.gov.co/bienesyservicios. La Unidad de Bienes y Servicios se encargará de realizar la investigación y recuperación de los predios.

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1668
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura