Bienes públicos afectados por la temporada de lluvias en Cali estaban asegurados

Bienes públicos afectados por la temporada de lluvias en Cali estaban asegurados


A más de $1.500 millones ascienden las pérdidas ocasionadas en inmuebles públicos por las fuertes precipitaciones que han ocurrido recientemente en Santiago de Cali. Así lo determinó la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) de la administración distrital luego de realizar las intervenciones a los inmuebles siniestrados desde el día en que se inició la ocurrencia de los daños.

El director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar informó que desde el área de seguros se inició de forma inmediata el proceso de reclamación ante la aseguradora, “la meta es en 60 días lograr el cierre de todos los procesos; hasta el momento han sido quince lugares afectados entre los que se encuentran, Coliseo El Pueblo y sus ligas de taekwondo, gimnasia, tenis, esgrima; patinódromo mundialista; velódromo Alcides Nieto Patiño; estadio de atletismo Pedro Grajales; UES Siloé y Ladera; cancha Cascada; secretaría de Salud Pública; teatrino del Teatro Municipal y piso 7 del CAM”. Aseguró el director.

Pisos y paredes fueron los más afectados, al igual que equipos electrónicos, plantas de energía, daños en instalaciones eléctricas que se anegaron, mobiliario en general, dotación para trabajadores, entre otros, el Velódromo y el teatro Municipal ya fueron reparados, los demás están siendo atendidos para evitar mayores daños a su infraestructura.

Es de tener en cuenta que el Teatro Municipal y las oficinas de la Contraloría Municipal en el piso 7 del CAM, ya fueron reparados en su totalidad.

En la actualidad son más de 10 mil inmuebles asegurados en el distrito, entre los que se encuentran puentes peatonales, viales, obras de construcción, instituciones educativas y de salud, escenarios deportivos y culturales, todos protegidos bajo la póliza de daños materiales combinado, es decir que ampara los edificios y sus contenidos.

La importancia de tener los bienes del distrito asegurados radica principalmente en la celeridad para recuperar las pérdidas ocasionadas por siniestros sin afectar el presupuesto de la administración y   en el cumplimiento de la Ley 42 de 1993.

La temporada de lluvias, influenciada por el fenómeno de la Niña, continuará por un tiempo más y el equipo de Bienes y Servicios está preparado para atender los siniestros de manera inmediata, con el fin de minimizar los riesgos.

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 770
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura