El Club Puente Palma, de la Comuna 17, renacerá como el ‘ave Fenix’

El Club Puente Palma, de la Comuna 17, renacerá como el ‘ave Fenix’


El Club Puente Palma, ícono deportivo de la Comuna 17, volverá a ‘nacer’, pues la Secretaría del Deporte desde hoy estará encargada de su administración, con el fin de impulsar la práctica de deporte de alto rendimiento, actividad física y recreación entre la comunidad.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de Santiago de Cali, previa visita de verificación de encerramiento, estado del inmueble y posterior restitución, se lo entregó a la Secretaría del Deporte en un acto público realizado este jueves en el kiosco principal, donde acudieron Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali y Carlos Alfonso Salazar director de Bienes y Servicios.

“Le estamos entregando a la Secretaría del Deporte este club Puente Palma, que fue administrado 40 años por una fundación. Esto, con el fin de que se le haga una inversión sustancial a nivel deportivo; creemos que la Secretaría de Deporte hace parte de nuestra función administrativa, de nuestra visión a nivel de conservación de espacios deportivos y este espacio va a ser fundamental para la comunidad”, dijo Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de Santiago de Cali.

El club, ubicado exactamente, en la Carrera 59 N° 11B-49, del barrio Santa Anita, tiene un área total de 10.157.16 m2 y posee dentro de su inventario canchas de tenis y fútbol, zonas verdes, zonas comunes, juegos infantiles y un kiosco que funciona como restaurante.

Estas virtudes las aprovechará el secretario del Deporte, Carlos Diago, quien se mostró optimista respecto a la recuperación y fortalecimiento del polideportivo. “Es un escenario que tiene unas características muy importantes, donde podemos potenciar y desarrollar el deporte, la recreación, la actividad física; pero también vemos que hay posibilidad de tener alto rendimiento; entonces, vamos a revisar, a evaluar qué desarrollo podemos hacer dentro de este escenario, todo por el bien de la comunidad”, expresó Diago.

Puente Palma, un escenario con excelente ubicación, buen acceso y amplios espacios, debe convertirse en un polo deportivo de este sector, sobre todo en deportes como el tenis de campo y el fútbol.

La Alcaldía de Jorge Iván Ospina y su Secretaría del Deporte anunciaron que se va a realizar un mantenimiento inicial, el cual incluirá poda, limpieza y adecuación de las canchas de fútbol y tenis, para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Darwin Ávila

 


Número de visitas a esta página 3036
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura