En un 85% avanza renovación de la Plazoleta Jairo Varela

En un 85% avanza renovación de la Plazoleta Jairo Varela


Uno de los sitios más emblemáticos de nuestra amada Cali, la Plazoleta Jairo Varela, mostrará una nueva faceta en 2021, convertida en un escenario atractivo, movilizador de empleo y autosostenible.

La obra de renovación en la Plazoleta tiene un avance del 85%, actualmente se adelanta el proceso de impermeabilización del espacio y la fase siguiente tiene que ver con la iluminación en general. “Creemos que a mediados del mes de marzo podremos entregar esta obra, con todo el tema a nivel de luces, fuentes y auditorios”, aseguró Carlos Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, habló de la importancia de intervenir el escenario: “Se encontraba muy deteriorado, tenía filtraciones y se estaba dañando y cuando a un activo público no se le hace mantenimiento preventivo y correctivo, se deteriora”.

Según el mandatario local, la idea es convertir la Plazoleta en un activo autosostenible. “Necesitamos que restaurantes, cafeterías y servicios se asienten en este espacio y de esta manera la Jairo Varela sea utilizada para lo que fue pensada”, dijo.

La renovación de este escenario icónico tiene un importante componente de reivindicación cultural de la caleñidad. “Por eso son los siete ríos, por eso un espacio que asimila ser el Charco del Burro, por eso una propuesta estética muy vinculada a lo que es Cali”, argumenta el alcalde Ospina Gómez, quien también se refirió al Cine Foro que tendrá la nueva Plazoleta, “como una forma de hacer remembranza de lo que significó Andrés Caicedo”.

La Administración Distrital lidera una importante apuesta en materia de ornato y embellecimiento de sitios emblemáticos en la capital vallecaucana, con un énfasis especial en el corredor del río Cali, desde el Zoológico hasta la calle 25.

“Vamos a seguir recuperando algunos espacios icónicos de la ciudad. Durante todo este 2021 será una tarea esencial, con orientación a cuidar nuestros espacios públicos, recoger oportunamente los residuos, mantener las zonas verdes y enlucir a nuestra amada Cali”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.



Edward Rojas


Número de visitas a esta página 1505
Fecha de publicación 02/02/2021
Última modificación 03/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura