El corredor del río Cali reverdece y florece como un solo jardín

El corredor del río Cali reverdece y florece como un solo jardín


Helechos palma, filoendros, aves del paraíso, palmas botella, mafafas y bambú ornamental, entre otras, están siendo sembrados como sinónimo de vida para reverdecer el margen derecho del río tutelar de la ciudad, desde el sector del zoológico hasta la calle 25.

Al respecto, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, manifestó que esta intervención del corredor del río Cali contempla dos fases. “Una hasta el Hotel Intercontinental y la segunda que se extiende desde el Bulevar del Río hasta la 25, donde se hace siembra de matas de jardín, limpieza arbórea y espacios que decoran la cotidianidad de los caleños”, detalló el funcionario.

“Estos oasis de plantas a lo largo del margen derecho del río tutelar de la Sucursal del Cielo, permite que los transeúntes y visitantes identifiquen que se hace una profunda limpieza del área, generando a su vez un espacio de convivencia, seguridad y cultura ciudadana”, agregó.

Salazar dijo que con estas acciones y labores de jardinería y limpieza, se cumplen las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina, cuando indicó que era deber del Estado distrital recuperar toda esta franja verde de la ciudad como carta de bienvenida a los turistas que lleguen en cualquier temporada del año.

Por su parte, Cristian Muñoz, ingeniero agrónomo y especialista en paisajismo, explicó que en el Bulevar Paseo de la Avenida Colombia se está generando un jardín con especies de sotobosques, asociadas al río Cali, donde en principio se hizo la nivelación de las áreas de siembra con material orgánico microrizado.

El experto indicó que las plantas son tolerantes a las épocas bimodales del año –lluvias y sequía–, de fácil mantenimiento yse complementan con árboles de muchas décadas como ceibas y samanes que son nativos de la región.

El ciudadano Reinaldo Hernández mostró asombro al expresar: “Me tienen aterrado, ya que a falta de alumbrado es lo mejor que se le pudo ocurrir al Alcalde. ¡Qué cosa tan bonita esa! Le dan una magnitud internacional”.

Don Reinaldo recordó que “durante la semana pasada se metieron al río y limpiaron con hidrolavadoras las paredes de contención y parece que lo hubieran puesto nuevo, lo que permite denominar a todo el entorno como una sala ecoturística para el disfrute de todos”.



Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 998
Fecha de publicación 30/12/2020
Última modificación 30/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura