La Administración del Puro Corazón adelanta obras de mantenimiento y adecuación del Bulevar de la Avenida Colombia

La Administración del Puro Corazón adelanta obras de mantenimiento y adecuación del Bulevar de la Avenida Colombia


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), suscribió un contrato de administración con la empresa Unión Temporal Río Cali 493, con el fin de mejorar la calidad paisajística del Distrito a través de dos (2) componentes:

  1. Administración de infraestructura física existente, incluidas las zonas verdes y espacios

públicos, ubicados en el circuito entre la calle sexta y la calle 26, sobre la ribera del río Cali

  1. Recuperación y rehabilitación paisajística de las zonas verdes y ribereñas del rio Cali

Mediante esta intervención, la Administración Distrital busca que caleños y turistas puedan disfrutar de más y mejores espacios públicos para su esparcimiento. Las obras de recuperación iniciaron el pasado 5 de diciembre con un recorrido presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La ribera del río es un elemento natural preponderante para el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestra ciudad y por ello, se hacen necesarias este tipo de intervenciones para asegurar una planificación más integral, sostenible y coherente con la realidad de nuestra Casa Común y para enlucir nuestros territorios.

A la fecha, la intervención cuenta con un gran porcentaje de avances: hemos limpiado 3.500 m2 de muros,   5.600 m2 de pisos y ya cumplimos en un 100%, con la actividad correspondiente a la tala de árboles. Las labores de poda van en un 70% y hemos instalado 35 m2 de jardines, que le cambiarán la cara a nuestra ciudad.”

Según funcionarios adscritos a la Uaegbs, “en todo el proyecto se desea generar la sensación de la estética natural y exuberante del río, se conservará la vegetación existente, pero también se plantarán nuevas especies arbóreas.”

Finalmente señalaron que la recuperación de este espacio público será efectivo en la medida en que se faciliten las actividades lúdico-recreativas vinculadas directamente al mismo.

De esta manera, la Administración del médico Jorge Iváan Ospina propende por la transformación de los espacios en territorios sustentables y resilientes para sus ciudadanos y por ello, las labores de mantenimiento e intervención de la zona ribereña del río Cali continuarán en las próximas semanas.

 #CaliUnidaPorLaVida

Vanessa Yepes Hernández


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 15/12/2020
Última modificación 15/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura