#MiCuentoEnElRíoEs la nueva campaña que busca la apropiación de la ribera del río Cali

#MiCuentoEnElRíoEs la nueva campaña que busca la apropiación de la ribera del río Cali


A través de la campaña digital #MiCuentoEnElRíoEs, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs) y la Fundación Zoológica, promueven el cuidado y la preservación del corredor ecológico de la ribera del río Cali, espacio comprendido entre el puente de la calle quinta y el Zoológico.  

“Queremos promover la participación de la ciudadanía y de todo el turista que llega a esta ciudad, para que participe y conozca este sendero ecológico. Queremos que este espacio sea propio, que sea cuidado por cada uno de los ciudadanos y que vengan los deportistas, la familia y los niños,” señaló Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director Técnico de la Uaegbs.

Para Maria Clara Domínguez Vernaza, directora Ejecutiva de la Fundación Zoológica, esta campaña no solo la llena de alegría, sino también de orgullo, pues según ella, “somos muy privilegiados al tener al río Cali al lado, a las orillas del Zoológico y del Jardín Botánico… el río Cali tiene muchísimas historias, tiene papá y mamá…es un río que tenemos que aprender a querer y aprender a cuidar.”

La campaña busca que caleños y caleñas, puedan compartir sus mejores historias, recuerdos y hazañas en el río. La idea es que a través de distintas actividades, como por ejemplo, bailar, cantar o correr, puedan contar sus cuentos. Adicionalmente, que se puedan gestar mensajes e iniciativas para promover el cuidado y la preservación de nuestros ríos, pero sobretodo, que construyamos nuevas historias y narrativas en torno a nuestros ríos.

Esta también es una invitación para los amantes de las aves, los animamos para que recorran este importante sendero verde y puedan disfrutar de ¡increíbles visitas!

¿Cómo pueden participar en la campaña?

Compartiendo sus fotos, videos e historias a través de sus redes sociales, utilizando el hashtag de la campaña: #MiCuentoEnELRíoEs y etiquetando a la cuenta de la Uaegbs: @bienesyservicioscali y al Zoológico @zoologicodecali.

¡Anímense a participar! Las cinco mejores historias, las más creativas, en cualquiera de los formatos que propone la campaña: bailando, corriendo, grabando un cortometraje, tomándose una selfie o un video, podrán ganar un cupo para participar en la categoría 5k de la carrera de la Salud y la Vida.  

La invitación es para que permanezcan conectados y estén pendientes de las publicaciones en Instagram (@bienesyservicioscali) y Twitter (@bienes_cali).

Desde la Administración Distrital trabajamos por la recuperación de nuestros espacios públicos, nuestros ecosistemas y por un territorio resiliente y sustentable para sus ciudadanos y las futuras generaciones. #CaliGuardaLaVida

 

Vanessa Yepes Hernández


Número de visitas a esta página 820
Fecha de publicación 12/12/2020
Última modificación 12/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura