Habitantes de la comuna 17 disfrutan 2525 metros cuadrados de nueva zona verde

Habitantes de la comuna 17 disfrutan 2525 metros cuadrados de nueva zona verde


La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), en cabeza de Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, entregó el fin de semana 2525 metros cuadrados nuevos de espacio adecuado para el goce de los habitantes de la comuna 17.

Según Vanessa Rodríguez, jefe de Operaciones de Granada Suites e Inversiones Velar, se dispuso un nuevo espacio para la práctica deportiva en el sur de la ciudad, derivada del proyecto Cuatro Vientos y con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, incluidos proveedores, materiales y mano de obra.

“La idea es construir alrededor del parque un macroproyecto de vivienda que conecte las zonas verdes con la carrera 70, que es una zona comercial”, detalló Rodríguez.

El nuevo parque de escala local está ubicado en la carrera 72 entre las calles 13A y 13A1, en el barrio Quintas de Don Simón, y cuenta con los elementos complementarios básicos como estaciones biosaludables, senderos, zonas blandas, nuevos individuos arbóreos y un buen sistema de iluminación.

“El parque tiene elementos complementarios como cestos de basura en acero inoxidable y distintos materiales en los senderos y recorridos”, contó Sebastián Posada, contratista adscrito al Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Por su parte, Camilo Salamanca, coordinador del Grupo de Gestión de Flora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se refirió a los componentes naturales del espacio. “Aquí podemos encontrar una diversidad de árboles del bosque seco tropical, entre ellos palma de botella, samanes, gualanday y algunas especies ornamentales. Este es un sitio importante de conexión ecosistémica entre el arbolado existente y las demás especies que se encuentran en el entorno del sur de la ciudad”, detalló.

Para José Ignacio Quintana, habitante de la comuna 17, “estos parques necesitan de un cuidado y un mantenimiento; por eso invito a la comunidad para que estén vigilantes sobre el uso de los aparatos y las estaciones biosaludables”.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs) se invita a la ciudadanía a disfrutar y apropiarse de estos espacios con responsabilidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

Para tener en cuenta...
Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y este porcentaje seguirá creciendo con el paso del tiempo. De allí la importancia que tiene una adecuada gestión de los espacios, en especial de aquellos destinados para el deporte, la recreación y el esparcimiento de las comunidades, además de la planificación urbanística que posibilite la evolución de las ciudades.


Vanessa Yepes Hernández


Número de visitas a esta página 983
Fecha de publicación 30/11/2020
Última modificación 30/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura