Plan Estratégico de Seguridad Vial llega con nuevas propuestas para todos y todas

Plan Estratégico de Seguridad Vial llega con nuevas propuestas para todos y todas


Reflexión y reinvención son dos de los términos más utilizados por estos días, por millones de caleños y personas alrededor del mundo. Estos tiempos de pandemia han cambiado totalmente las dinámicas de nuestra cotidianidad y de nuestra sociedad. Es innegable que viviremos cambios radicales después de, pero podemos lograr que sean dirigidos hacia nuevos caminos, más optimistas y con metas claras.

Por eso, este año la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) llega con nuevas propuestas para prevenir, reducir y mitigar los sucesos asociados a accidentes de tránsito en la Administración Central, a través de una estrategia pedagógica completamente virtual.

Esta iniciativa hace parte de la apuesta de ciudad propuesta por el alcalde Jorge Iván Ospina de salvaguardar la vida. De igual forma, como entidad pública que administra y/o contrata flotas de vehículos automotores y personal conductor, tenemos el deber de formular el Plan Estratégico de Seguridad Vial, conforme con lo estipulado en la Ley 1503 de 2011.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial deberá ser revisado cada dos años para ser ajustado y contiene entre otros, los siguientes elementos:

  • Jornadas de sensibilización del personal en materia de seguridad vial
  • Oferta permanente de cursos de seguridad vial y perfeccionamiento de la conducción.

“Es nuestro objetivo poder hacer extensiva la formación en seguridad y educación vial, en todos los colaboradores de nuestra amada Cali y la mejor forma de hacerlo, es a través de nuestro público interno”, aseguró el director Técnico de la Unidad, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

Para ello, a través del método enseñanza- aprendizaje a distancia, funcionarios y contratistas podrán acceder desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, a los cursos virtuales sobre Seguridad Vial.

Las capacitaciones constan de ocho módulos en los que podrán encontrar los siguientes temas:

-       Señalización vial

-       Conducción preventiva

-       Técnicas para la operación segura de vehículos

-       Normatividad

-       Manual del ciclista

-       Guía del motociclista

-       Peatón responsable

-       Plan de seguridad vial Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca.

La propuesta educativa tiene el objetivo de promover y aportar conceptos y herramientas para que funcionarios y contratistas desempeñen el rol de conductores, peatones o pasajeros de manera responsable en el espacio público, valorando el respeto hacia los demás.

¿Cuándo inician las capacitaciones?

A partir del 14 de septiembre, ingresando a www.avcdav.com 

¿Cuánto dura?

Cada módulo tiene una duración aproximada de 45 minutos y el tiempo total del curso es de seis semanas, divididos en dos bloques de cuatro módulos.

Los usuarios podrán ingresar a los módulos en cualquier momento, desde la comodidad de sus casas o sus lugares de trabajo y podrán reanudar el curso, sin perder los avances.

Si deseas obtener más información, escríbenos al correo:  kelly.castro@cali.gov.co.

 

Vanessa Yepes Hernández

 

 

Plan Estratégico de Seguridad Vial llega con nuevas propuestas para todos y todas


Número de visitas a esta página 1995
Fecha de publicación 26/08/2020
Última modificación 26/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura