Entregado el edificio Bulevar de la Sexta, 13.300 metros cuadrados nuevos para el Municipio

Entregado el edificio Bulevar de la Sexta, 13.300 metros cuadrados nuevos para el Municipio


Después de siete meses de intenso trabajo colaborativo entre diferentes organismos de la Administración Central de Santiago de Cali, hoy 31 de julio de 2020 fue entregado el Edificio Bulevar de la Sexta al Departamento Administrativo de Contratación Pública y a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, quien en adelante se encargarán de su administración y mantenimiento.

“Es un gran logro para el Distrito y para la Unidad asumir la administración de este edificio. Las obras se ejecutaron en tiempo aproximado a los 19 meses y debido a la contingencia por la COVID-19, las labores de control e inspección para que el edificio pudiera abrir sus puertas tardaron más de lo esperado, pues su entrega estaba pensada para marzo”, aseguró el Director Técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

El edificio, ubicado en la avenida 6N #13N-50 fue adquirido en 2016 por el Municipio de Santiago de Cali en compensación de cuentas con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y las obras de remodelación se iniciaron en la Administración de Maurice Armitage Cadavid. El costo aproximado de la remodelación fue de $28 mil millones. En este edificio operará la nueva sede administrativa de la Secretaría de Educación (70 por ciento).  El 30 por ciento del espacio restante, está destinado a los equipos de Cobro Coactivo y Persuasivo del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y para el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional.

“Mediante la apertura de este nuevo edificio, buscamos facilitar el acceso a toda la comunidad y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios adscritos a estos organismos”, señaló Nhora Mondragón, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública.

El edificio consta de 13 niveles, es un edificio completamente moderno: sistema de iluminación led, red contra incendio aprobada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali; un sistema de aire condicionado con tecnología inverter, que permite ahorrar energía y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuenta con una red y estructura de telecomunicaciones aprobadas por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y según lo estipulado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones.

La construcción tiene aproximadamente 13.300 metros cuadrados y al igual que el Centro Administrativo Municipal, cuenta con un sistema de ingreso seguro y eficaz al edificio por medio de tarjetas inteligentes; dispone de ascensores para garantizar el acceso y la movilidad de personas en condición de discapacidad o movilidad reducida; tiene servicios de parqueadero, baños públicos y cuatro salas para reuniones.

Tanto Salazar como Mondragón extendieron la invitación a toda la ciudadanía y a los funcionarios y contratistas públicos a que hagan un uso adecuado y racional de todos los recursos y herramientas que se ponen a disposición, para que podamos preservar el inmueble y garantizar el buen funcionamiento de este y coincidieron en que, al igual que el resto de las edificaciones, propiedad del Municipio de Santiago de Cali, este es un espacio libre de Coronavirus y la tarea de combatirlo es de todos. Porque todos somos #Guardianes y #GuardianasDeVida.

Vanessa Yepes Hernández

 

 


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 01/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura