Continúan jornadas de desinfección en edificaciones del Municipio

Continúan jornadas de desinfección en edificaciones del Municipio


La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios mantiene muy activa su agenda en materia de jornadas de desinfección, en las edificaciones y el parque automotor del Municipio de Santiago de Cali, todo en el marco de la estrategia para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, titular de Bienes y Servicios, las jornadas se desarrollan cumpliendo con las etapas de contención, manejo y mitigación del virus e incluyen procesos de limpieza, aspersión, desinfección y vaporización.

Estos protocolos ya fueron desplegados en la Torre de la Alcaldía, el edificio San Marino, el Centro Cultural, la Secretaría del Deporte, la Casa de Justicia de Siloé y el Concejo Municipal.

El sábado la agenda de desinfección de Bienes y Servicios incluyó la ludoteca ubicada en el estadio Pascual Guerrero, los CALI’s del 1 al 5, además del Centro de Administración Local Integrada del barrio San Antonio. Un equipo especializado integrado por 13 personas, perteneciente a la compañía Brillantex, se encarga de realizar los operativos de limpieza.

“El lunes (13 de abril) retomamos las labores de desinfección llegando a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. En agenda están todos los CALI’s y bibliotecas del Municipio”, concluyó Carlos Salazar, titular de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Detalles de los procesos de desinfección...

1 - Se realiza una adecuación de las superficies, logrando la remoción de materia orgánica e inorgánica.

2 – Una vez adecuadas las superficies, se implementan procedimientos con máquinas de pulverización de partículas líquidas, que utilizan productos para la desinfección como amonio cuaternario de quinta generación y un tensoactivo.

3 – Se utilizan máquinas de vapor saturado, con temperaturas de 180 grados centígrados.

4 – El proceso termina con un secado manual utilizando paños de microfibra y traperos.



Edward Rojas

 


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 11/04/2020
Última modificación 11/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura