Con desinfección de edificios y parque automotor, la Alcaldía de Cali controla propagación del coronavirus

Con desinfección de edificios y parque automotor, la Alcaldía de Cali controla propagación del coronavirus


Como parte de los protocolos para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios continúa con las jornadas de limpieza y desinfección de los edificios y el parque automotor pertenecientes a la Alcaldía de Santiago de Cali.

“El proceso se despliega actualmente en las torres del Centro Administrativo Municipal-CAM, ya se realizó en los edificios San Marino, Coltabaco y Versalles; el miércoles se aplicará en el Concejo Municipal; para el jueves está programado en Secretaría de Cultura y el lunes próximo en Secretaría de Movilidad”, pormenorizó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, Director de Bienes y Servicios.

El funcionario explicó que para realizar los procesos de desinfección se están utilizando químicos de quinta generación. Dijo además que los equipos de vaporización manejan temperaturas de 180 grados, teniendo en cuenta que la COVID-19 soporta 60 grados centígrados.

El organismo de la Administración Municipal, acorde con la medida nacional que extiende el aislamiento preventivo obligatorio durante dos semanas más, confirmó que hasta el final de la cuarentena (27 de abril) tendrán continuidad los procesos de desinfección y vaporización.

“Es un acompañamiento que hace la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios para que todos los funcionarios y ciudadanos que visitan las edificaciones de la Alcaldía, tengan la plena seguridad de que el COVID-19 está controlado”, concluyó Carlos Alfonso Salazar.

Así son los procesos de desinfección...
1 - Se realiza una adecuación de las superficies, logrando la remoción de materia orgánica e inorgánica.

2 – Una vez adecuadas las superficies, se implementan procedimientos con máquinas de pulverización de partículas líquidas, que utilizan productos para la desinfección como amonio cuaternario de quinta generación y un tensoactivo.

3 – Se utilizan máquinas de vapor saturado, con temperaturas de 180 grados centígrados.

4 – El proceso termina con un secado manual utilizando paños de microfibra y traperos.

Edward Rojas

 


Número de visitas a esta página 1377
Fecha de publicación 07/04/2020
Última modificación 07/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura