El Municipio de Santiago de Cali está asegurado hasta 2020 por un billón de pesos

El Municipio de Santiago de Cali está asegurado hasta 2020 por un billón de pesos


Entendiendo los traumatismos que genera el arranque de una nueva Administración Municipal que se iniciará el 1 de enero de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, adscrita al Departamento Administrativo de Contratación Pública, constituyó el grupo de seguros que tendrá vigencia hasta abril de 2020, para garantizar la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales a cargo del municipio de Santiago de Cali.

Según lo manifestado por Andrés Felipe Pereira, director encargado de dicha Unidad Administrativa, “los caleños no pagan de su bolsillo cuando se presenta hurto a equipos, luminarias, cuando hay daños en los puentes y en general a todos los bienes a cargo del municipio, ya que para eso se hace la reclamación a las diferentes aseguradoras y ellas responden”.

El funcionario también fue enfático en manifestar que “el programa de seguros es contratado por medio de licitación pública con el fin de asegurar los bienes muebles, inmuebles, personas e intereses patrimoniales que son responsabilidad de la Alcaldía”. El valor adjudicado para todas las pólizas 2019 – 2020 es de $15.450 millones.

En el caso particular de la póliza ‘Todo Riesgo’ que cubre daños materiales, esta cuenta con un valor asegurado de hasta un billón de pesos y se da cobertura a los puentes vehiculares, puentes peatonales, obras en construcción, obras terminadas y en general, para todos los bienes inmuebles y sus contenidos.

Esto incluye colegios, escuelas, estaciones de policía, centros de salud y edificaciones donde funcionan los organismos de la Administración Municipal. Además, están asegurados los monumentos y fuentes ornamentales, entre otros.

En total son cinco grupos que cuentan con diferentes pólizas que aseguran los bienes muebles, inmuebles, personas e intereses patrimoniales, daños materiales, responsabilidad civil, manejo global, riesgos financieros, transporte de mercancías y valores, equipo y maquinaria, construcción, automóviles, casco embarcación, drones, accidentes personales, incapacidades temporales y la póliza vida para servidores públicos.

También están cubiertos los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, educación de cobertura y primera infancia.

El Municipio de Santiago de Cali está asegurado hasta 2020 por un billón de pesos

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1888
Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 14/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura