Política pública de envejecimiento y vejez para las personas mayores


observatorio1 poblaciones 1 bonto com políticas monitoreo1 publicaciones1 boletines1

 

¿QUÉ BUSCA ESTA POLÍTICA PÚBLICA?

Incidir de manera activa en la promoción, protección, reconocimiento, restitución y ejercicio pleno de los derechos humanos a nivel intersectorial y territorial sobre las condiciones de desarrollo social para atender las demandas políticas, sociales, económicas, culturales y ambientales de las personas mayores en Santiago de Cali.

Proteger y promover  los planes de vida de las personas mayores, garantizando su autonomía y libertad individual, partiendo del reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos activos política, económica, cultural y socialmente

Garantizar protección social integral para las personas mayores con el fin de disminuir las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta su ciclo vital en salud, nutrición, vivienda, educación, ingresos, entornos ambientales recreativos y culturales, haciendo énfasis en los más vulnerables.

Impulsar una cultura del envejecimiento activo y saludable como fortaleza social para el municipio que mejore las relaciones intergeneracionales.

Fomentar estrategias de investigación social y formación de recursos humanos, alineados con los principales problemas y prioridades públicas de Santiago de Cali.

Nombre:
Acuerdo 420 de 2017_Envejecimiento.pdf 3.59Mb 10/10/2022
Descripción:

Por el Cual se adopta la Politica Publica de Envejecimiento y Vejez



Número de visitas a esta página 309
Fecha de publicación 10/11/2022
Última modificación 17/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura