Política pública de juventudes


observatorio1 poblaciones 1 bonto com políticas monitoreo1 publicaciones1 boletines1


¿QUÉ BUSCA LA POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUDES?

Consolidar la ciudadanía juvenil mediante la garantía del goce efectivo de los derechos de las y los jóvenes que les permita un desarrollo integral, el fortalecimiento de sus competencias, el fomento de su participación democrática en los diversos espacios y el reconocimiento de su incidencia en el desarrollo sostenible y sustentable de Santiago de Cali.
 
Fortalecer la promoción y garantía de la participación de las y los jóvenes de forma individual, colectiva y asociativa en los procesos de construcción social, económica, cultural, ambiental y política de Santiago de Cali.

Potencializar los procesos sociales e institucionales que garanticen los derechos humanos de las y los jóvenes que propicien entornos de convivencia, oportunidades y construcción de cultura paz.

Desarrollar procesos de gestión del conocimiento frente a la realidad de las y los jóvenes y la incidencia de la política pública de juventudes que contribuyan a la construcción y difusión de saberes para la toma de decisiones, como el control social en Santiago de Cali. 

Garantizar el acceso y la disponibilidad de una oferta integral a partir de escenarios de cooperación interinstitucional, que permitan el ejercicio efectivo de los derechos y contribuyan al desarrollo de los planes de vida de las y los jóvenes tanto en zona rural como de la zona urbana

Nombre:
Acuerdo No_ 0464 de 2019 Juventudes.pdf 9.34Mb 10/10/2022
Descripción:

Por la cual se adopta la Politica Publica de Juventudes



Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 10/11/2022
Última modificación 17/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura