Defensoría del Paciente de la mano con el programa ‘Corazón Contento’

Defensoría del Paciente de la mano con el programa ‘Corazón Contento’

Visitar los territorios y llevar los servicios a la comunidad, es una estrategia que permite eliminar las barreras de atención en salud que existen en Cali.


Junto al equipo humano del programa ‘Corazón Contento’, de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Bienestar Social Distrital, a cargo de los comedores comunitarios de la ciudad, la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad-SAC visitará puntos estratégicos llevando los servicios de la Defensoría del Paciente

Esta alianza busca fortalecer los canales de acceso presenciales, para que quienes consideren que están siendo vulnerados en la prestación de los servicios de salud encuentren una solución real.

Es por esto que la Secretaría de Salud Pública Distrital, a través de su Oficina SAC, orienta acciones descentralizadas con miras a llevar los servicios de atención y orientación a poblaciones vulnerables.

“Es necesario que visitemos a la comunidad facilitando el acceso a los servicios y llegando a los territorios. Por eso nos unimos a esta iniciativa en los comedores comunitarios, garantizando que, de manera articulada, oportuna y efectiva, esto nos permita gestionar las solicitudes de la población más vulnerable”, puntualizó Jhon Murillo, defensor del Paciente.

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Durante el mes de noviembre, la Oficina Móvil del SAC hará presencia en los comedores comunitarios de Cali, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., así…

Noviembre 3: comuna 4, comedor Rayito de Luz, calle 31 # 2AN-03, Fátima.

Noviembre 17: comuna 6, comedor Semillas de Vida Siglo XXI, carrera 1E # 73A-60, Petecuy III.

Noviembre 24: comuna 6, comedor Esencia de Amor, calle 84 con carrera 5, tertuliadero parque de La Virgen.

Noviembre 29: comuna 5, comedor Ha Kuna Matata, sector Villa Carmelo.

Para adelantar cualquier solicitud, es necesario que los usuarios del sistema de salud tengan a mano los siguientes documentos:
1. Fotocopias de la historia clínica.
2. Órdenes médicas actualizadas.
3. Cédula o registro civil o tarjeta de identidad.
Lo anterior, con el fin de hacer una gestión realmente resolutiva en los tiempos esperados. 

Adicionalmente, quienes requieran afiliarse al sistema de salud también podrán hacerlo durante estas jornadas. “Quisiéramos que todas las personas que requieran apoyo para garantizar la atención y la prestación de los servicios de salud, se acerquen a nuestra Oficina Móvil. Contaremos con el personal necesario para atender y resolver los casos en los que se esté vulnerando cualquier derecho a la salud”, concluyó Jhon Murillo.





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Catalina Chaparro
Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital



 


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Fecha de publicación 02/11/2022
Última modificación 02/11/2022

Versión 7.0.1

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