La Juventud caleña se alista para celebrar su Día Internacional

La Juventud caleña se alista para celebrar su Día Internacional


La Secretaría de Bienestar Social prepara con bombos y platillos lo que será una semana entera, dedicada a los jóvenes de Santiago de Cali que dará inicio el 21 de agosto con una carrera denominada 6K Siempre Joven Nunca Innoven, el recorrido va desde el parque del Ingenio hasta las Canchas Panamericanas.

Con el liderazgo del Programa de Juventud, el preámbulo de la semana se cumplió este jueves 11 en el marco del Petronio Álvarez, como un espacio pedagógico en El Quilombo, con el conversatorio El papel de los jóvenes en la preservación de las tradiciones, que contó con la participación de músicos del Pacífico colombiano.

La celebración tuvo origen el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Para 2022 el propósito es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Le puede interesar: 

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/162843/cali-se-viste-de-juventud/

 

Para Brayan Hurtado, coordinador del Programa de Juventud de Cali, es importante que los jóvenes de la ciudad tengan su espacio en el cual puedan expresarse y ser escuchados: “Queremos desde la juventud, contarles a todos los que asisten a este evento tan representativo de nuestra ciudad, cuál es el papel de los jóvenes en la preservación de las tradiciones culturales y ancestrales de nuestro pueblo”.

“Estos espacios son muy importantes para nosotros porque nos ayuda a entender y comprender la responsabilidad que tenemos para que las tradiciones de nuestros ancestros continúen de generación en generación, y que todo aquello que se construyó en un pasado tenga durabilidad”, expresó Camilo Mina, joven músico del Pacífico.

Daniel Ochoa. 

 


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura