Con acompañamiento de la Alcaldía avanza el proceso de registro de la población venezolana

Con acompañamiento de la Alcaldía avanza el proceso de registro de la población venezolana


 La Alcaldía de Santiago de Cali viene acompañando a Migración Colombia compartiendo la información sobre la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, señaló: “Específicamente hay que recordar que según la normatividad del Gobierno Duque los migrantes venezolanos se pueden acoger a lo que se llama el Estatuto y se registran dependiendo de la forma en que hayan ingresado al país, sea de manera regular o no regular. Es decir, lo hacen de manera oficial ante Migración Colombia realizan el proceso de registro de identificación, sigue la toma de medidas biométricas y, posteriormente, se les entrega un documento donde se les permite durante diez (10) años, estar de manera legar en Colombia como cualquier colombiano”.

Cabe resaltar que el primer paso para quienes quieran acogerse al estatuto es  ingresar a la página  www.migracioncolombia.gov.co/visibles, donde encontrarán un enlace para crear un usuario que les permite ingresar sus datos personales y subir una fotografía tipo documento.

Este proceso está dirigido a la población venezolana que actualmente está sin documentos en Cali y que ingresó a Colombia antes del 31 de enero de 2021.  

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos es una herramienta sin precedentes que ha exigido todos los esfuerzos del Gobierno Nacional para asegurar la parte socioeconómica y la protección de esta población que sale de su país buscando mejores oportunidades.

“Es importante destacar el trabajo en conjunto que ha venido realizando toda la Administración; es un trabajo solidario con nuestros hermanos venezolanos quienes requieren ayuda como cualquiera de nosotros” concluyó la secretaria de Bienestar Social.

 

 Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social.


Número de visitas a esta página 1515
Fecha de publicación 17/01/2022
Última modificación 17/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura