Alcaldía reitera el llamado a la vacunación de los niños y las mujeres gestantes

Alcaldía reitera el llamado a la vacunación de los niños y las mujeres gestantes


La Secretaria de Bienestar Social, a través de sus Subsecretarías de Primera Infancia y de Poblaciones y Etnias, reitera la invitación a la comunidad para vacunar a los niños y niñas, previa autorización de sus padres y/o cuidadores.

A los menores se les está aplicando el biológico Sinovac contra la covid-19, en los puntos de vacunación destinados para tal fin. 

Como lo manifiesta la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero: “hay que tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación, la inmunización es efectiva para prevenir los riesgos de infecciones, enfermedades graves y hasta una hospitalización. Personal experto en salud está ofreciendo la información de manera clara y precisa”.

También se está brindando la inmunización a las mujeres en gestación y en período de lactancia. Se aplica a los menores de 3 a 11 años la primera dosis de Sinovac y a las gestantes y lactantes la primera dosis de Pfizer, 40 días posparto.

Esté atento a las recomendaciones porque así se puede superar este cuarto pico de contagio; es importante hacer un llamado a la corresponsabilidad en el autocuidado cumpliendo las normas de bioseguridad.

“La infancia, los jóvenes requieren volver a establecer contacto con sus amigos, sus compañeros y hay que estar preparados ahora con la presencialidad. Los padres deben perder el miedo a que sus hijos compartan con los demás, estar más pendientes de ellos para que sus vidas retornen gradualmente a la normalidad”, concluyó la funcionaria.

Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social.


Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 14/01/2022
Última modificación 14/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura